En el encuentro virtual, organizado por la Asociación de Amistad RFA-Cuba, el coordinador de Cubainformación José Manzaneda realizó una presentación titulada "La varita mágica del mercado, la guerra mediática contra Cuba y posibles contra-estrategias", que precedió a un debate sobre la comunicación en el Movimiento de Solidaridad con Cuba de Europa.


MINREX - Alemania, 13 de febrero. Representantes de organizaciones políticas y solidarias con Cuba en Alemania, Austria y Suiza sostuvieron un encuentro virtual para debatir sobre las acciones subversivas contra Cuba, en momentos en que se han recrudecido los planes para provocar inestabilidad en la isla.

El encuentro, auspiciado por la Asociación de Amistad RFA-Cuba, contó con cuatro presentaciones centrales que estuvieron a cargo del Embajador cubano Ramón Ripoll, el periodista y escritor Volker Hermsdorf, el director de Cubainformación José Manzaneda y el coordinador de la Asociación de Amistad Cuba-Suiza, Samuel Wanitsch, quienes también respondieron interrogantes de los internautas. 

El evento, además, permitió intercambiar sobre las formas y vías que estas organizaciones pueden emplear a fin de incrementar la divulgación objetiva sobre la realidad cubana, la cual es manipulada constantemente por diversos medios de prensa.

Denuncian organizaciones europeas agresiones contra Cuba impulsadas desde EE.UU.

PL - Berlín, 16 feb.- Organizaciones de Alemania, Austria, Suiza y España denunciaron el incremento de las agresiones contra Cuba y el desarrollo de una campaña de desinformación contra la isla, impulsada desde Estados Unidos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un intercambio online, representantes de la Asociación de Amistad R.F.A.-Cuba, el proyecto comunicativo Cubainformación y la agrupación de solidaridad Cuba-Suiza, entre otras, analizaron el aumento de los ataques contra la nación caribeña y los planes para provocar la inestabilidad en ese país.

Además, dialogaron sobre posibles iniciativas para combatir la manipulación de la realidad cubana, realizada por medios de prensa y grupos financiados desde Washington.

En el encuentro participó también el embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll, quien, junto a los asistentes a la cita, respondió preguntas de los internautas.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista