El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convoca al XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, para los días 24 y 25 de abril, que se celebrará en la modalidad on line.


Convocatoria al XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba: 24 y 25 de abril

"Quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos"

José Martí

Compañeras y compañeros de organizaciones solidarias con Cuba y personas que en lo individual apoyan al proceso revolucionario cubano:

Es indudable la crisis por la que estamos pasando: la pandemia generada por la COVID puso en evidencia las grandes desigualdades de un sistema económico que apunta a la destrucción. En momentos como este resulta necesario e indispensable reivindicar los ejemplos de que "un mundo mejor es posible", por lo que reivindicar y defender el ejemplo que significa la Revolución Cubana para todos nuestros pueblos es una tarea imperativa; así como refrendar nuestros lazos y reiterar nuestra solidaridad con esa pequeña gran isla que durante 62 años ha sido muestra palpable de que una sociedad distinta se puede construir. Ha sido ejemplo de amor y solidaridad con el mundo, y es momento de fortalecer su defensa ante los constantes ataques del imperio. Con un fuerte y sólido: Patria o Muerte, ¡Venceremos!

Invitamos a todas las organizaciones, líderes sindicales, intelectuales, académicos y en general a todas las personas solidarias con Cuba, a ser parte de esta celebración al amor y la solidaridad con Cuba, los días 24 y 25 de abril de 2021 participando en el XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

XXV AÑOS DE SOLIDARIDAD, UNIDAD Y AMOR POR CUBA

A 62 años del triunfo de la Revolución Cubana, a 60 años de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y conmemorando el 60 aniversario del triunfo sobre la invasión a Playa Girón, "Primera derrota del Imperialismo en América", el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

CONVOCA

A los Comités Estatales, Organizaciones, así como a las ciudadanas y ciudadanos solidarios con Cuba y su Revolución al

XXV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El mundo enfrenta desde el 2020 la pandemia ocasionada por el COVID-19, la cual ha puesto a la salud en el centro de los intereses. En este contexto, Cuba en su eterna vocación solidaria ha contribuido al combate de este flagelo en todos los confines del mundo con sus brigadas de colaboradores médicos salvando vidas.

Esto a pesar de las sanciones que han recrudecido el injusto e inhumano bloqueo económico y financiero,  el más largo que haya padecido nación alguna en la historia de la humanidad, impuesto por más de 60 años por el Gobierno de los Estados Unidos y agudizado en el último año de la administración de Trump, además de la escalada de intentonas patrocinadas por ese mismo Gobierno, en sus incesantes deseos de vencer a la Revolución Cubana explorando opciones de golpes suaves burdamente maquilladas con supuestos "medios o artistas independientes" en cuya raíz es fácil detectar los fines pro-anexionistas y la injerencia del gobierno de Washington.

Por ello, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba reafirma su ineludible compromiso con Cuba, con su Revolución y con el derecho de este país a su libre autodeterminación y hace un llamado a fortalecer las acciones de solidaridad con el proyecto social emanado de la Revolución Cubana, exigiendo el cese del bloqueo comercial que sigue ocasionando daños a la economía de esta nación.

2020 fue un año en el que celebraríamos nuestro XXV Encuentro Nacional en la ciudad de Jalapa, Veracruz. La cita tuvo que ser pospuesta por la emergencia sanitaria y retomamos su realización, por primera vez de manera virtual, para continuar el camino iniciado en 1996, cuando nació el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, resultado de la unidad entre distintas organizaciones solidarias, y que siempre fue el baluarte por el que luchó nuestro dirigente, Jesús Escamilla, arrebatado por esta pandemia.

El XXV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2021, en la plataforma tecnológica que será dada a conocer en las redes sociales del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y será un espacio en el que contaremos con la última información emanada de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebrará una semana antes de nuestra cita.

Bases

Ø  Podrán participar como delegadas y delegados las personas que en sus organizaciones estén dispuestas a realizar actividades de solidaridad por Cuba; integrantes de organizaciones políticas y sociales que se han manifestado contra el bloqueo y en defensa de la autodeterminación de los pueblos y personas que en lo individual sean solidarias con la causa cubana.

Ø  Las delegadas y delegados deberán registrarse en la plataforma que habilitará el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Ø  No habrá cuota de recuperación para participar. 

PROGRAMA

 Sábado 24 de abril

10.00 – 11:15          Inauguración

11:15 – 12:30           Conferencia. "Salud en la pandemia: Cuba Salva Vidas"

12:30 – 13:45         Conferencia. "Reordenamiento Económico: Perfeccionando el socialismo"

13:45 – 15:00         Conferencia. "Juventud en Revolución: Participación y Desafíos"

15:00 – 16:00        Receso para comida

16:00 – 19:00        Mesas de Trabajo

                  Mesa 1   Plan de Trabajo Nacional

                  Mesa 2   Jóvenes

                  Mesa 3   Redes Sociales

19:00                        Actividad cultural

Domingo 25 de abril

09:00 – 10:00       Proyección de documental

10:00 – 11:15          Conferencia. "60 años de la Victoria en Girón: Por allí vinieron, pero allí quedaron"

11:15 – 12:30           Conferencia. "Cuba y la cultura: El deseo de crear y de vencer"

12:30 – 14:30         Lectura y aprobación de acuerdos

14:30                         Clausura

 

¡Por 25 años de solidaridad, unidad y amor por Cuba!

¡En defensa de Cuba y su libre autodeterminación!

¡Por el cese del inhumano bloqueo económico!

¡Viva la amistad entre Cuba y México!

¡Viva la Revolución Cubana!

 

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
correo: solidaridad.cuba@gmail.com
facebook: facebook.com/mmsc1996/
síguenos en twitter: @_mmsc

Solidaridad
La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC) ha redactado este comunicado de apoyo a la Revolución, tras los sucesos de Santiago de Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista