Iliana García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) hizo este miércoles un llamado al movimiento internacional de solidaridad a desarrollar acciones conjuntas, caravanas, plantones y marchas hasta la presentación en la ONU en mayo próximo de la resolución de Cuba contra el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra la Isla por más de 60 años.


Fernando González Llort, presidente del ICAP, exhortó a realizar estas manifestaciones logrando impacto y visibilidad. “Demostremos que compartir el combate es la mayor expresión de unidad”, remarcó al intervenir  en un encuentro virtual internacional convocado por la institución por el fin de la genocida política imperial y contra la guerra mediática que se le hace a Cuba.

Nuestros enemigos no han aprendido la lección: la Revolución no cederá jamás a imposiciones de nadie, remarcó durante la cita on line, continuación de intercambios similares previstos el día 17 de cada mes, convocados por el ICAP.

González Llort recordó la intervención del Comandante en Jefe Fidel castro en el Primer encuentro mundial de solidaridad con Cuba efectuado en 1994, cuando aseveró: “Para nosotros es inaceptable la cuestión del cese del bloqueo a cambio de concesiones políticas, concesiones que corresponden a la soberanía de nuestro país, es absolutamente inaceptable”.

Esas palabras nos guían, sabemos que Cuba no está sola, cientos de gobiernos y pueblos, amigos y miles de organizaciones de solidaridad se oponen cada día a tan cruel política, afirmó el Presidente del ICAP, quien reiteró la gratitud por ese acompañamiento al pueblo cubano.

En su intervención resumen del encuentro virtual denunció que durante la administración Trump se aplicaron más de 240 medidas y sanciones contra Cuba dirigidas a cortar las principales fuentes de financiamiento y de sustento al país, “y se incrementaron las acciones subversivas con el objetivo de imponer la política hegemónica estadounidense”.

Lo anterior en el contexto global se agrava por la pandemia, señaló agregando: a pesar de ese sombrío escenario Cuba ha apostado por la solidaridad, ha enviado médicos a combatir la pandemia a los cinco continentes y con modesto orgullo exhibe cinco candidatos vacunales y aspira a inmunizar a toda la población antes de que concluya este año.

Puso de relieve que la Isla encamina su rumbo hacia un futuro de mayor desarrollo, equidad y justicia social, realizando profundas transformaciones económicas y sociales “para hacer de nuestro socialismo una obra más prospera y sostenible contando para ello con nuestra mayor riqueza, el pueblo”.

(Con información de ACN)

 

Crecen las voces en el mundo contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba

Iliana García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP.- Cientos de internautas de más de 30 países se unieron este miércoles al encuentro virtual contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, cita on line convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y dedicada en especial a denunciar la guerra mediática y las acciones subversivas contra el proceso revolucionario en la Isla.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, hizo un llamado al movimiento internacional de solidaridad a desarrollar acciones conjuntas, caravanas, plantones y marchas hasta la presentación en la ONU en mayo próximo de la resolución de Cuba contra el cerco económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba por más de 60 años.

Exhortó a realizar esas manifestaciones logrando impacto y visibilidad, “demostremos que compartir el combate es la mayor expresión de unidad”, remarcó.

Denunció que durante la administración Trump se aplicaron más de 240 medidas y sanciones contra Cuba dirigidas a cortar las principales fuentes de financiamiento y de sustento al país, “y se incrementaron las acciones subversivas con el objetivo de imponer la política hegemónica estadounidense”.

Otro de los participantes en el encuentro virtual, el académico canadiense Arnold August, reiteró su respaldo al pueblo cubano denunciando la genocida política estadounidense contra Cuba, el bloqueo y los intentos de subvertir la ideología y la política de la Revolución Cubana. “Así ha sido durante 60 años pero esto no ha funcionado y no va a funcionar”, aseguró.

También intervino Anierka Fernández del Monte, miembro del Secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas, quien habló de cómo se sienten la mujer y la familia cubana viviendo por más de 60 años en un país bloqueado, “lo cual es un hecho de violencia, un genocidio, y tenemos argumentos para demostrarle al mundo cómo nos ha afectado esta política”.

Citó diversos ejemplos de los obstáculos impuestos por el cerco económico como la imposibilidad de acceder a equipamientos médicos y diferentes recursos para la familia cubana.

Destacó la voluntad del Estado cubano de favorecer a la mujer, para preguntarse a continuación “¿cuánto más pudiéramos tener sin bloqueo? pero aquí estamos, resistiendo y avanzando”, afirmó.

El día 17 de cada mes el ICAP convoca a un intercambio internacional on line contra el bloqueo, en el que participan amigos de todos los continentes y representantes cubanos de diversos sectores.

Solidaridad
Cubainformación.- El sábado 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Ateneo de Madrid, dentro del programa "La Realidad de Cuba: Ciclo de audiovisuales cubanos", se proyectará el documental “War on Cuba. La guerra co...
Europa por Cuba.- Homenaje en directo. Los protagonistas se encuentran un año después....
Caracas, 13 de abril de 2021 VTV.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en compañía del ministro del Poder Popular para el Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo que el pue...
Lo último
La Columna
La dictadura yanqui
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Aunque los Estados Unidos proclaman que son la “democracia perfecta”, realmente son una dictadura total que no permite ideas políticas diferentes, persiguen con ...
La Revista