Finaliza la campaña a nivel del Estado español de donaciones económicas para comprar material sanitario para Cuba, con un total de 35.000 euros y centenares de aportaciones solidarias. Los insumos, que van destinados a la ONG MediCuba, para apoyar el sistema público de salud en la Isla, han partido esta semana desde la India en un contenedor marítimo.


Distintas organizaciones solidarias con Cuba de diferentes territorios del estado español, coordinados por MediCuba España, organizaron a finales de 2020 una campaña unitaria de donaciones económicas para comprar materiales sanitarios destinados al sistema público de salud en la isla. En total se han recaudado 35.000 euros, con centenares de aportaciones solidarias de particulares y decenas por parte de organizaciones.

Esta semana se terminaron de fabricar los materiales en la India y han salido hacia a Cuba a través de un contenedor marítimo. Los materiales adquiridos son Servo humidificador HME FILTER SS752 Adult 16.400 unidades y Servo humidificador HME FILTER SS752 pediátrico 7.000 unidades.

Desde los impulsores de la campaña se agradece a todas las organizaciones y personas que han realizado su aportación solidaria.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud. Esta campaña ha sido una manera concreta de romper el bloqueo económico de EEUU contra la isla, con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público, además de una denuncia de la política de agresión contra Cuba que debe cesar inmediatamente.

Porque la Solidaridad no se puede bloquear. Ya es hora, rompamos el bloqueo.

#CubaSalvaVidas
#BloqueoNoSolidaridadSí



MediCuba España, Asociación Hispano Cubana Paz y Amistad de Avilés, Mollet amb Cuba, Defensem Cuba, Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas de Madrid, Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Asociación de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.

4 de abril de 2021

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista