Cubavisión Internacional.- Acompáñenos en un acercamiento cada semana a temas de interés en Cuba​ relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías y sumado a lo que de ello trasciende como información desde las redes sociales más populares en el país, a través de Enlace Cuba.


Ejecuta Oxfam en Cuba 12 proyectos de cooperación

La Habana, 11 feb (Prensa Latina) La confederación internacional Oxfam ejecuta en Cuba 12 proyectos de cooperación conjuntamente con organismos e instituciones del país, de apoyo al desarrollo sustentable y equitativo, la seguridad alimentaria y la justicia de género.

En declaraciones ofrecidas hoy a Prensa Latina, la directora de Oxfam en Cuba, la italiana Elena Gentili, precisó que globalmente esos programas ascienden a un monto de seis millones 500 mil euros.

Entre algunos de ellos figura el que se lleva a cabo en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, en respaldo al logro de una agricultura sostenible.

Otro programa se relaciona con la inter-colaboración entre cooperativas agropecuarias, con la participación de la Asociación de Agricultores Pequeños y otras organizaciones.

Oxfam, con 27 años de actividad en Cuba y presencia en casi todo el país, mantiene en ejecución un proyecto con un respaldo financiero en dos millones de euros, financiado por la Unión Europea, a fin de mitigar los daños ocasionados por el huracán Irma (2017) en cuatro provincias.

La entidad asimismo colabora en la recaudación de fondos en apoyo al control de la pandemia de la Covid-19 en Cuba y a tal efecto recientemente inició un programa para aplicar en dos provincias.

Este incluye el suministro de medios de protección a personas cuidadoras de las familias, a organizaciones locales de la mujer, capacitación integral, entrega de reactivos de laboratorios y una campaña de sensibilización con enfoque de género que busca respaldar las medidas de prevención y de alerta acerca de los riesgos que entraña esa enfermedad.

Para su actividad en Cuba Oxfam coopera con medio centenar de organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones, institutos de investigación, universidades y otros centros del país.

Gentili elogió el sistema de salud de Cuba, el logro de éste en el enfrentamiento a la Covid-19 y la solidaridad de los médicos de esta isla en la lucha contra la pandemia en otros países.

Todo ello pese al recrudecimiento del bloqueo económico y medidas coercitivas durante la administración estadounidense de Donald Trump, la crisis global y la baja de los ingresos de divisas por la caída del turismo internacional.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista