Cubainformación.- Este fin de semana, se desarrollará en diferentes lugares del mundo la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, después de las dos primeras realizadas en marzo y abril de este año.


En el Estado español, convocadas por diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de la emigración cubana, y con el impulso del recién constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa a 50 organizaciones, se han anunciado numerosas convocatorias. Citamos las que han llegado a nuestra redacción.

Día 29 sábado

El día 29, sábado, en Sevilla, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y la Asociación Tocororo de Cubanos y Cubanas Residentes en Andalucía, tomarán parte en dos actividades: a las 12,00, en las “Jornadas por la paz y contra el imperialismo”, organizadas por el PCTE en la Plaza Playa de Isla Canela (Barriada El Cerezo), y a las 19:00, en la Convivencia Cubano-Andaluza contra el Bloqueo, en el Parque del Alamillo.

 

También el sábado, en Mollet del Vallès (provincia de Barcelona), en la Plaza Catalunya, entre las 11 y las 14 horas, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba, perteneciente a la plataforma catalana Defensem Cuba, instalará un puesto para la realización de fotografías de apoyo a Cuba y condena al bloqueo.

 

Día 30 domingo

En Madrid, el domingo 30 de Mayo, a las 16:30 h., en el Parking del Planetario, se desarrollará una caravana solidaria, en la que se podrá participar con coche, moto, bicicleta, patinete o a pie. Está organizada por la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Madrid, con el apoyo de los colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid. El recorrido será: Méndez Álvaro (Parking del Planetario), Cibeles subida hasta la Embajada de EEUU y bajada por la Castellana hasta el punto de partida.

 

El mismo día, en Valencia, la Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià, ha convocado, a las 12 h., a la realización de una fotografía colectiva frente a las Torres de Serranos, para mostrar el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

 

El domingo 30, en Catalunya, se realizarán actos en Barcelona, Badalona y Lleida.

El Casal d’amistat amb Cuba de Badalona, en la mañana, instalará una parada en el Paseo Marítimo de su localidad, junto a la fábrica de Anís del Mono, para realizar fotografías a quien desee sumarse a la lucha contra el bloqueo. Será la tercera ocasión este año: en la festividad de Sant Jordi participaron más de 90 personas en una acción similar.

 

En Barcelona, a las 12 horas, Defensem Cuba ha convocado una caravana solidaria contra el bloqueo, a pie y en bicicleta, desde la sede del Casal Popular 3 Voltes Rebel, centro autogestionado al que pertenece el Casal d’Amistat Català-Cubà, una de las entidades de la citada plataforma catalana de solidaridad con la Isla.

 

A las 11 horas, convocada por el Casal d'Amistat amb Cuba de Lleida, se realizará una concentración en la Plaza Ricard Vinyes de Lleida, bajo el lema “Contra el Bloqueig de Cuba”, en apoyo a la III Caravana Mundial contra el bloqueo a la Isla.

 

En Bilbao, y respaldado por más de 60 asociaciones de la emigración cubana, sindicatos, partidos y colectivos de Euskal Herria, a las 11,30 h., un barco solidario recorrerá la ría de Bilbao, en apoyo a la III Caravana Mundial. Al regreso, a las 12,30 h., se realizará una concentración en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja.

 

En Málaga, organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, se realizará un acto de solidaridad con Cuba y en rechazo al bloqueo, a las 12 horas, frente a la Delegación de la Junta de Andalucía, en la Alameda Principal, 18.

 

En Logroño, la Asociación Rioja-Cuba, junto a Casal Rioja, CCOO, El Colletero, IU Rioja, PCE, POdemos La Rioja, PSOE La Rioja, Reas, UGT y UJCE, han organizado dos actos en el marco de la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba: el jueves 27 de mayo, en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño, a las 19:00, se realizará una charla titulada “Los bloqueos matan. Tu solidaridad da vida”, con la intervención de Yuri Morales, de la Embajada de Cuba en España. Y el domingo 30 de mayo, las organizaciones citadas llaman a una concentración, a las 13:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, en el Paseo del Espolón, contra el bloqueo a Cuba y en apoyo a la campaña internacional "Jeringuillas para Cuba".

 

En la localidad andaluza de Granada, en la Plaza de las Batallas, el domingo 30 de mayo, a las 19:00 horas, se realizará la “Concentración Granadina contra el Bloqueo Criminal de EEUU a Cuba”, en apoyo a la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba.

 

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista