La concentración de París será el 12 de junio a las 11 de la mañana, con la torre Eiffel como testigo.


París, 2 jun (Prensa Latina) Asociaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas de Francia convocaron hoy a una movilización el 12 de junio en esta capital para demandar el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, al cual calificaron de genocida.

En un comunicado, Cuba Si France, asociación encargada de organizar la concentración, instó a los amigos de la isla, los demócratas y los defensores de la justicia a acudir ese sábado a las 11:00 hora local a la plaza Jacques-Rueff en el Campo de Marte para repudiar –con la majestuosa Torre Eiffel como testigo- el cerco económico, comercial y financiero.

Asimismo, subrayó la urgencia de ejercer presión sobre Washington para que termine de inmediato y sin condiciones el bloqueo y el sufrimiento causado al pueblo de la mayor de las Antillas durante seis décadas.

La movilización se enmarcará en el llamamiento lanzado por la plataforma Europa por Cuba a realizar del 6 al 12 de junio una jornada mundial de reclamo del levantamiento del bloqueo, con acciones en las redes sociales y en las calles de ciudades de los cinco continentes.

Estas actividades buscan llamar la atención del mundo de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco estadounidense, iniciativa similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992.

Contamos con su apoyo, un respaldo que se hará sentir por toda Francia y el planeta con fuerza, para que cese esta política inhumana, violatoria de los derechos humanos y la Carta de las Naciones Unidas, señaló en su convocatoria Cuba Si France.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista