Convocadas por las organizaciones de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, el miércoles 23 de junio, por la tarde, se realizarán actos solidarios para pedir el levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba en cuatro capitales de Andalucía: Sevilla, Jaén, Granada y Málaga. En las tres primeras se realizarán concentraciones, en Málaga será una manifestación contra el bloqueo y en apoyo de Colombia, Palestina y Sahara, bajo el lema "Por la paz y la libertad de los pueblos".


Ese 23 de junio se realizará la Jornada central de concentraciones y actos contra el bloqueo, en numerosas ciudades, de manera simultánea a la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que exigirá a EEUU, por 29ª vez, el fin de dicha política. En la última ocasión, el resultado fue de 187 votos contra tres. Esta jornada es respaldada por el recién constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).

Envío de un millón de jeringuillas y actos contra el bloqueo 30 mayo y 23 de junio: nace el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

En Málaga será una manifestación contra el bloqueo y en apoyo de Colombia, Palestina y Sahara

ADAHC-MÁLAGA

El próximo 23 de marzo a las 19:30h se celebrará una manifestación en Málaga contra el Bloqueo a Cuba, que pasando por el centro de la ciudad, acabará en un acto en Calle Alcazabilla, junto al teatro romano. El acto, promovido por la Asociación de Amistad Hispano Cubana en el marco del Espacio Malagueño por la Paz, cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales, sindicales y políticas siguientes: ADAHC, AL-QUDS, ARTIVISMO COLOMBIANO EN MÁLAGA, ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES AVELLANEDA, ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI, ASPA, ANTICAPITALISTAS, CCOO, CÍRCULOS MARXISTAS UNIVERSITARIOS, FORO DEBATE REPUBLICANO, INICIATIVA PUEBLO ANDALUZ, IU, LUCHA DE CLASES, PCE, PCPA.

Vista la sangrante situación en otros países, con responsabilidad directa de EEUU en ella, la manifestación tiene un carácter múltiple, añadiendo además las reivindicaciones de Derecho de Autodeterminación para los pueblos de Palestina y del Sahara, así como el cese de la represión y del terrorismo de estado en Colombia.

LA PROVINCIA DE JAÉN SE SUMA A LA SOLIDARIDAD CON CUBA EL 23 DE JUNIO

Asociación Provincial de Jaén de Amistad con Cuba “Indio Naborí”

La provincia de Jaén se suma a la solidaridad con Cuba el próximo miércoles, 23 con una concentración en la capital para exigir el fin del bloqueo que EE.UU mantiene en la isla desde hace más de sesenta años

La Asociación Provincial de Jaén de Amistad con Cuba “Indio Naborí” ha convocado, junto con el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), una concentración en la capital el próximo miércoles, 23 a las 19,30h frente a la subdelegación del Gobierno, para apoyar el informe que el Gobierno cubano presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y que denuncia el bloqueo económico, comercial y financiero con el que EE.UU castiga a la población cubana desde hace más de sesenta años, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

Denuncia que el bloqueo resulta ser el principal obstáculo para el desarrollo del bienestar y el avance económico de la isla. Según datos publicados por el diario Granma el pasado 24 de abril, el bloqueo ha causado daños cuantificables por más de un billón 98.008 millones de dólares. Se trata de la guerra económica más desigual, extensa y prolongada que se haya llevado a cabo contra cualquier nación, siendo directamente la población la que sufre todos los perjuicios por las carencias y dificultades que genera este bloqueo. Una situación que ha sufrido un recrudecimiento en estos últimos años durante la presidencia de Donald Trump, aumentando con 242 medidas más esta cruel, injusta e ilegal política. Y que se agrava aún más por la pandemia, impidiendo que puedan adquirir productos e instrumental necesario para salvar vidas. El bloqueo mata y ya no sólo es una cuestión económica, sino que se trata de una gravisima violación de los derechos humanos.

Añade que esta es la vigesimonovena vez que Cuba exige el fin de dicha política. En 2019, ciento ochenta y siete países votaron a favor de poner fin al bloqueo, siendo EE.UU. e Israel los países que, en ésa y en todas las demás ocasiones, han votado en contra. España ha votado a favor del fin del bloqueo las veintiocho veces anteriores, independientemente del color político del Gobierno en esos momentos.

Y hace un llamamiento a los colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos y personas que, a título individual, compartan esta opinión sobre la injusticia que supone este bloqueo a que participen en la concentración del miércoles bajo el lema:

¡ROMPAMOS EL BLOQUEO, CUBA NO ESTA SOLA!

Linares, 17 de junio de 2021

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista