En apoyo a la nueva Caravana mundial contra el bloqueo a Cuba convocada desde la iniciativa cubano-estadounidense "Puentes de amor", el domingo 20 de Junio, a las 16:30 h., desde el Parking del Planetario, se desarrollará en Madrid una caravana solidaria, en la que se podrá participar con coche, moto, bicicleta, patinete o a pie.


Organiza la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Madrid y apoyan los colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid.

Convocatorias: días 20 y 23 de Junio en Madrid

Las organizaciones abajo firmantes, conformantes en Madrid el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, apoyamos este domingo 20 de Junio de 2021 la Caravana ¡Abajo el Bloqueo! contra Cuba que partiendo del parking de Méndez Álvaro a las 16.30 recorrerá el barrio madrileño de Vallecas exigiendo el fin de esta agresión criminal contra el pueblo cubano.

Con el mismo propósito convocamos una Concentración en la madrileña Puerta del Sol a las 19.30 del día 23, fecha en la que se votará un año más en la ONU condenando este crimen de genocidio y violación brutal de los DDHH para con el pueblo de Cuba. Esta última acción se enmarca dentro de la campaña mundial, Biden escucha al mundo, UnblockCuba, desbloquea Cuba.

Sin nada más que comunicarles aprovechamos para saludarles muy atentamente.

Asociación de Amistad Hispano -Cubana “Bartolomé de las Casas”; Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Julio Antonio Mella”; Asociación de Cultura Popular “Estrella Roja”; Asociación de Solidaridad Cooperación al Desarrollo “Ernesto Guevara” de Torrejón; Asociación “Pablo de la Torriente Brau” de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes; Colectivo 26 de Julio; Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid; Frente Antiimperialista Internacionalista; Izquierda Unida; Juventud Comunista de los Pueblos de España; Asociación “Marx Madera”; Partido Comunista de Madrid; Partido Comunista de los Pueblos de España; Partido Comunista de España(M -L); SODEPAZ.

En Madrid a 18 de Junio de 2021.

 

El 20 de junio será la próxima caravana mundial contra el bloqueo

PL

Washington, 31 may.- El coordinador principal del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó para el próximo 20 de junio a otra caravana mundial contra el bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace seis décadas.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el activista cubanoamericano señaló que esa jornada acontecerá apenas tres días antes de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución de la isla caribeña en rechazo a esas sanciones unilaterales. En su video en Twitter, enviado tras culminar la caravana que se desarrolló en más de 70 ciudades del mundo, Lazo agradeció a las personas solidarias de África, Asia, Europa, Australia, América y otras regiones que participaron en esta acción solidaria contra el cerco unilateral estadounidense, cuyo peso principal cae sobre las familias cubanas.

“Incluso en Miami, Florida, cientos de nuestros hermanos participaron con nosotros para demostrar el rechazo al bloqueo impuesto por Washington a nuestro país”, resaltó Lazo, coordinador de Puentes de Amor, cuyo objetivo principal es luchar contra dichas medidas punitivas.

Los Puentes de Amor en esta causa justa van a pasar por encima de las diferencias ideológicas y de otro tipo que tenemos, y así lo demostraremos una vez más el 20 de junio próximo, cuando repitamos esta acción solidaria global, enfatizó.

Como parte de esta demostración mundial, cientos de cubanoamericanos residentes en Miami, Florida, exigieron este domingo al presidente Joe Biden que “levante las sanciones y cumpla con sus promesas electorales”, según informó este domingo al mediodía Lazo en una comunicación vía Facebook.

Todos los que estamos aquí reunidos votamos por usted, con la esperanza de que se levante este cerco unilateral que afecta sobre todo al pueblo de Cuba, añadió el activista.

Durante dicha intervención en directo a través de Facebook, Lazo exhortó a sus compatriotas a seguir hacia adelante “pues nunca fuimos cobardes, y que la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, nos cubra con su manto”.

Cuba llevará el mes próximo ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución que presenta cada año para pedir el fin del bloqueo, y que en 2020 tuvo que posponerse debido a la pandemia de la COVID-19.

“La voz de Cuba y el mundo contra el bloqueo se levantará otra vez el 23 de junio en la #AGNU. Si en más de seis décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos”, escribió recientemente en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Desde el 24 de noviembre de 1992, la AGNU se pronuncia cada año contra el bloqueo, lo que se refleja en una votación casi unánime a favor de la eliminación de tal política hostil.

En el debate más reciente de una moción en ONU contra este cerco unilateral en noviembre de 2019, Cuba obtuvo el respaldo de 187 de los 192 países miembros.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista