El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la campaña mundial ‘Jeringuillas para Cuba’ en apoyo a la vacunación en la isla. El objetivo de la campaña a nivel estatal es llegar a un millón de jeringuillas y, en Europa, a los 10 millones.


Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, se han reunido con David Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, para hablar de esta iniciativa solidaria que se ha lanzado a nivel mundial para llamar la atención sobre el bloqueo que Estados Unidos ejerce sobre Cuba y que afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional, con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra la Covid-19, y es capaz de desarrollar varios candidatos vacunales propios, sufre un terrible bloqueo por parte de EE.UU que impide el desarrollo del país, ha destacado David Rodríguez.

La campaña ‘Jeringuillas para Cuba’ está abierta a la participación de toda la ciudadanía. Por cada euro se pueden comprar 12 jeringuillas. Las donaciones se realizan a través de la cuenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (CAIXA POPULAR. ES74 3159 0018 1420 4471 4117) indicando en el concepto la palabra ‘Jeringuillas’.

Esta campaña finaliza el 23 de junio, día de la votación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora desde hace más de diez años, y desde diferentes áreas municipales, en la organización de actividades culturales y sociales con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí. En esta ocasión, la propuesta está promovida por la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, quien anima a la ciudadanía a aportar su ayuda con una campaña, ha explicado, “que quiere denunciar el bloqueo que sufre Cuba por parte de los Estados Unidos de América y afecta directamente a su pueblo en ámbitos tan cotidianos y sensibles como la salud”.

A pesar de que la campaña finaliza el 23 de junio, l’Alfàs del Pi seguirá colaborando con el pueblo cubano en la organización de actos solidarios. Así las cosas, según ha avanzado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante el Festival de Cine habrá una jornada dedicada a Cuba, prevista para el 6 de julio en el Espai Cultural Escoles Velles, que incluirá la presentación de la campaña ‘Jeringuillas para Cuba’, la inauguración de una exposición fotográfica sobre el patrimonio inmaterial de Cuba, la proyección de un documental y la realización de un concierto de música cubana. “Todo el dinero que se recaude durante esta jornada cultural y solidaria se destinará a la compra de jeringuillas”, ha señalado Arques, tras expresar el agradecimiento a la solidaridad internacional de la isla con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve para luchar contra la Covid-19 en diferentes países del mundo.

11/06/2021

Solidaridad
Cubainformación - Fotos: Eva Llopart / Askapena.- Las jornadas organizadas, del 11, 12 y 13 de junio, por la entidad internacionalista vasca Askapena, en la localidad de Hernani, bajo el lema “Bizi elkartasun internazionalista” (Vi...
Asociaciones belgas de solidaridad con Cuba realizaron en Bruselas una caravana en bicicleta y una concentración para exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, que ponga fin de inmediato al bloqueo a la isla....
Video: ACN - Foto: Juan Pablo Carreras /ACN - trabajadores.cu.- Un donativo con insumos médicos destinado a la lucha contra la COVID-19, arribó sábado por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holgu&iacut...
Lo último
La Columna
Dios los cría y la CIA los junta en Miami
A principios del pasado mes de mayo se realizó en MIAMI-DADE el Foro Defensa de la Democracia en las Américas que reunió a los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solí...
La Revista