Cubainformación.- El próximo miércoles 23 de junio, a las 19:30h en la Plaza de San Bartolomé de Torrelavega, el Rincón Cubano Granma, Interpueblos, el Comité de Solidaridad con los Pueblos, Miyek (Asociación de Inmigrantes Saharauis), el Frente Polisario (Delegación de Cantabria) y el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), de forma coordinada con el resto del Estado y del planeta, convocan a participar de una concentración, el mismo día que Cuba presentará en Naciones Unidas la Resolución titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".


Se trata de un riguroso informe que denuncia las consecuencias de la política agresiva de EEUU al pueblo cubano y que exige su eliminación. Desde 1992, Cuba recibe el abrumador apoyo de la comunidad internacional. En 2019 solo EEUU, Israel y Brasil votaron en contra, y se unieron las abstenciones de Colombia y Ucrania. Por su parte, son numerosas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, humanitarias, religiosas y solidarias de todo el mundo, incluso de los propios EEUU, que manifiestan su apoyo a Cuba y condenan esta política genocida del gobierno norteamericano. Igualmente, algunas instituciones públicas valencianas ya han manifestado su oposición y la solicitud de eliminación del bloqueo a Cuba.

Esta política criminal por parte de EEUU hacia el pueblo cubano, que se aplica hace seis décadas, ha provocado múltiples daños y perjuicios, cuantificados por un valor de más de 933.678 millones de dólares, según han expresado las autoridades cubanas. El bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos. Por su declarado propósito y el andamiaje político, legal y administrativo en el que se sustenta, estas sanciones califican como acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948 y como un acto de guerra económica según lo establecido en la Conferencia Naval de Londres de 1909.

Solidaridad
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Cubainformación.- Es una convocatoria de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases y el Frente Antiimperialista Internacionalista....
Lo último
La Columna
La Revista