Atenas, 23 de junio. Se celebró en Atenas, la presentación del libro “Che Guevara, embajador de la revolución”, publicado por la editorial “Atexnos”. El autor es Nikos Mottas, gran amigo de Cuba, Secretario general de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad de Salónica.


El importante evento devino en acto de solidaridad con Cuba y condena del criminal bloqueo económico comercial y financiero de EEUU contra cuba. Coincidió con la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) de la resolución cubana contra el bloqueo, cuyos resultados con la victoria cubana un año más , se informaron para el regocijo de los asistentes.

Los oradores del evento fueron: -Zelmys Maria Dominguez Cortina, Embajadora de Cuba en Grecia; Vasilis Paparis, miembro de la Asociación Heleno-Cubana de amistad de Atenas y Nikos Mottas, autor del libro. Moderó el evento Velissarios Kossivakis, Director de “New Star Cinema” y gran amigo de Cuba.

Un momento muy emotivo fue la lectura de un mensaje especial enviado al evento por la hija de Che Dra. Aleida Guevara.

La embajadora resaltó la importancia del libro al profundizar en esa faceta de la vida del Che como diplomático de la revolución en diferentes foros entre ellos en Naciones Unidas y explicó la situación actual de Cuba, el recrudecimiento del bloqueo y la presentación nuevamente de la resolución condenándolo en AGNU.

Varios presentes hicieron preguntas o comentarios reafirmando su solidaridad con el pueblo cubano y la admiración por la figura del Che y otros líderes de la revolución cubana que son ejemplo para el mundo.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista