La plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba convoca una concentración, para este jueves 15 de julio, a las 19.00 h., frente al Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, en el Passeig Reina Elisenda de Montcada, 23, para exigir el fin del bloqueo asesino contra Cuba.


Contra la injerencia y el criminal bloqueo: solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución

Defensem Cuba

Cuba vive una campaña permanente de acoso y derribo, por parte de los Estados Unidos contra su soberanía e independència. Es el bloqueo económico, comercial y financiero, condenado de forma abrumadora por las Naciones Unidas y que ya dura más de sesenta años, que afecta gravemente al pueblo cubano y al normal desarrollo de un país pequeño, con recursos muy limitados.

La desestabilización del país se promueve y financia desde los Estados Unidos, con millones de dolares dedicados a promover la disidència interna , dirigirla, organizarla y usarla con el fin de derrocar al Gobierno de la República y acabar con la Revolución como paso previo a la liquidacion y sometimiento de la nación cubana, mostrando así sus ambiciones anexionistas.

En Cuba, la crisis econòmica, condicionada por el bloqueo y la aparición de la pandèmia de COVID han hecho mas difícil las condiciones de vida de la población. A pesar de esa situación Cuba enfrenta la pandèmia con números mucho más favorables que la mayoría de paises ricos y ha sido capaz de desarrollar cinco candidatos vacunales contra la COVID, un gran logro de la ciencia cubana y aumentar la cooperación internacional al enviar las 52 Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve a 40 paises a enfrentar la COVID de forma solidaria.

Cuba no está sola,somos más de 2.000 las asociaciones de solidaridad en todo el mundo, así como centenares de asociaciones de cubanos y cubanas residentes en el exterior, que exigen el respeto a su soberanía e independencia .

Defensem Cuba hace un llamado al pueblo de Catalunya para que muestre su rechazo al criminal bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, tal y como se ha hecho en mociones en Ayuntamientos como Girona, Cerdanyola , etc y como hizo la comunidad internacional en la ONU en pasado 23 de junio . Hacemos un llamado también a la solidaridad con Cuba para que cesen las injerencias y pueda escoger el modelo de Sociedad que crea conveniente.

Convocamos concentración para el jueves 15 de julio a las 19.00 h. de la tarde frente al Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.

Contra la ingerència i el criminal bloqueig: solidaritat amb el poble cubà i la seva Revolució

Defensem Cuba

Cuba viu una campanya permanent d'assetjament i enderrocament, per part dels Estats Units contra la seva sobirania i independència. És el bloqueig econòmic, comercial i financer, condemnat de forma aclaparadora per les Nacions Unides, i, que ja dura més de seixanta anys, que afecta greument el poble cubà i a el normal desenvolupament d'un país petit, amb recursos molt limitats.

La desestabilització de el país es promou i finança des dels Estats Units, amb milions de dòlars dedicats a promoure la dissidència interna, dirigir-la, organitzar-la i usar-la per tal d'enderrocar el Govern de la República i posar fi a la Revolució, com a pas previ a la liquidació i submissió de la nació cubana, mostrant així les seves ambicions annexionistes.

A Cuba, la crisi econòmica, condicionada pel bloqueig i l'aparició de la pandèmia de COVID han fet mes difícil les condicions de vida de la població. Malgrat aquesta situació, Cuba enfronta la pandèmia amb números molt més favorables que la majoria de països rics i ha estat capaç de desenvolupar cinc candidats vacunals contra la COVID, una gran fita de la ciència cubana i també augmentar la cooperació internacional a l'enviar les 52 brigades Mèdiques Cubanes Henry Reeve a 40 països a enfrontar la COVID de forma solidària.

Cuba no està sola, som més de 2.000 les associacions de solidaritat a tot el món, així com centenars d'associacions de cubans i cubanes residents a l'exterior, que exigeixen el respecte a la seva sobirania i independència.

Defensem Cuba fa una crida a el poble de Catalunya perquè mostri el seu rebuig al criminal bloqueig dels Estats Units a Cuba, tal com s'ha fet en mocions en Ajuntaments com Girona, Cerdanyola, etc i com va fer la comunitat internacional a l'ONU el passat 23 de juny. Fem una crida també a la solidaritat amb Cuba perquè cessin les ingerències i pugui escollir el model de societat que cregui convenient.

Covoquem a una concentració per al dijous 15 de juliol a les 19.00h. de la tarda davant el Consolat General dels Estats Units a Barcelona.

Solidaridad
Prensa Latina (Fotos: Prensa Latina - MESC).- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, sostuvo hoy un intenso intercambio con grupos de solidaridad con la isla caribeña. Re...
Prensa Latina.- Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba....
Prensa Latina, tomado de Juventud Rebelde.- El mandatario cubano resaltó que la isla antillana cuenta con el respaldo de América Latina y del mundo para derrotar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista