Roma, 26 jul (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- Una entusiasta multitud expresó hoy aquí su apoyo al gobierno y pueblo cubanos ante el recrudecimiento de la política agresiva de Estados Unidos contra la isla.


Cientos de italianos y cubanos de un amplio espectro de organizaciones políticas y sociales se congregaron en la céntrica Plaza Santa Prisca desde donde marcharon en cuadro unido hasta la sede de la embajada de Cuba en Italia, donde culminó la memorable manifestación distinguida por su magnitud, dinamismo y colorido.

El cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el respeto a la soberanía e independencia de la nación caribeña fueron temas centrales de la movilización realizada en saludo al aniversario 68 del asalto al Cuartel Moncada y el Día de la Rebeldía Nacional.



Banderas de Cuba y el Movimiento 26 de julio, carteles y pancartas con frases alusivas a la ocasión sobresalieron en la actividad la cual contó con una notable presencia de jóvenes.

'Yo soy Fidel', 'Cuba sí, bloqueo no', 'Cuba sí, yanquis no' y 'El pueblo unido jamás será vencido' fueron algunas de las consignas reiteradas por los manifestantes, mientras las notas de los himnos, nacional y del 26 de julio contribuyeron a subrayar la significación patriótica y solidaria de la actividad.

Varios oradores intervinieron para patentizar su respaldo incondicional al pueblo cubano y su Revolución en una situación compleja provocada por el bloqueo, el impacto de la pandemia de Covid-19 y el reforzamiento de la agresión por parte del gobierno de Estados Unidos.

El carácter unitario de la convocatoria y la defensa de Cuba como punto de convergencia de las diferentes organizaciones participantes en el acto, al margen de sus diferencias sobre otros puntos, fueron aspectos destacados en los discursos.



Por su parte, el embajador, José Carlos Rodríguez, resaltó la 'tremenda emoción que estamos sintiendo con esta manifestación' y agradeció a todos 'por ratificar la solidaridad con Cuba y su Revolución'.

Al señalar que 'estamos viviendo momentos decisivos', el diplomático indicó que los enemigos de la Revolución cubana, a quienes identificó como los mismos del progreso y la justicia en el ámbito internacional, creen que llegó el momento de destruirla, 'pero se equivocan, porque está viva y más viva que nunca'.

En ese sentido, resaltó que su fortaleza descansa en la unidad del pueblo que la defiende de los ataques de quienes 'llevan años poniéndonos las manos en el cuello para estrangularnos' y, apuntó, nos critican porque no podemos respirar, como decía el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Pero seguimos respirando, seguimos y seguiremos vivos, afirmó el embajador en medio de aplausos y consigas reiteradas de apoyo a Cuba, su pueblo y gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

 

Solidaridad
Prensa Latina (Fotos: Prensa Latina - MESC).- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, sostuvo hoy un intenso intercambio con grupos de solidaridad con la isla caribeña. Re...
Prensa Latina.- Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba....
Prensa Latina, tomado de Juventud Rebelde.- El mandatario cubano resaltó que la isla antillana cuenta con el respaldo de América Latina y del mundo para derrotar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista