Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante - Cubainformación.- El lunes 26 de Julio de 2021, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” convocó una concentración junto a la plaza de toros de Alicante como apoyo a la Revolución Cubana y contra el bloqueo y la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Cuba. Asistieron más de 200 personas, amigos y amigas de la Revolución Cubana de Alicante y de poblaciones vecinas, que pidieron el levantamiento del criminal bloqueo y expresaron su apoyo a la Revolución Cubana.


En el comunicado que se hizo, se explicó la situación económica y sanitaria en la que se ha producido el último intento de golpe de estado blando en Cuba, que con el apoyo de EE.UU y la derecha internacional y española, han tenido la complicidad de las redes sociales y de todos los medios de comunicación, encargados de animar a la sublevación y de desinformar con noticias falsas, pero que no han conseguido movilizar más que a una minoría de cubanos y cubanas, mientras que la respuesta de los que apoyan la Revolución Socialista Cubana, ha sido masiva y ha acabado con el intento.

Nos felicitamos por el fracaso de esta nueva agresión y a la vez seguiremos atentos a nuevos ataques, que seguro que se producirán, para darles la respuesta apropiada.

La organización comunica: Por las restricciones Covid, se suspende la cena-conciertro prevista para el sábado 24 de Julio.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista