Linda concentración en Burdeos este lunes 26 de julio, día de la fiesta nacional de Cuba, a la llamada de la asociación Cuba Linda y de la CGT, a la que se sumaron rápidamente France Cuba, el Partido Comunista, FAL33, el CAP, la asociación «Burdeos Chile» y el colectivo de solidaridad con Chile.


¡Burdeos está con Cuba!

Rose-Marie LOU / Cuba Linda

Linda concentración en Burdeos este lunes 26 de julio, día de la fiesta nacional de Cuba, a la llamada de la asociación Cuba Linda y de la CGT, a la que se sumaron rápidamente France Cuba, el Partido Comunista, FAL33, el CAP, la asociación «Burdeos Chile» y el colectivo de solidaridad con Chile. A pesar del período estival poco propicio, los amigos de Cuba en Burdeos vinieron a expresar su solidaridad con la isla ante las mentiras mediáticas, denunciar las maniobras de injerencia y desestabilización y exigir el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Yarisleidis Medina del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) se dirigió desde Cuba en enlace directo para saludar a los presentes, agradecerles su apoyo y tranquilizarlos: los cubanos, y especialmente la juventud de Cuba, está dispuesta a resistir y seguir adelante todo el tiempo que sea necesario.

Las intervenciones se sucedieron en apoyo al pueblo cubano y a su Revolución. Cuba Linda recordó la importancia de esta fecha del 26 de julio, destacó la obra de la Revolución Cubana para el pueblo de la isla, pero también su obra solidaria con los demás pueblos a pesar del bloqueo de Estados Unidos y la agresión imperialista permanente. Llamó a combatir las mentiras mediáticas contra Cuba en las redes sociales, a contribuir a acciones solidarias con el sistema de salud cubano y, por supuesto, a continuar la lucha contra el bloqueo.

Gloria Vergès para Francia América Latina 33 reafirmó el apoyo de la asociación a Cuba e informó de sus acciones de solidaridad en la isla.

Por último, Enzo Villanueva de la asociación Burdeos-Chile destacó la importancia de Cuba en la lucha de los pueblos. «Cuba nunca se ha puesto de rodillas ante el gran imperio, la gran potencia militar económica y cultural, nunca este pueblo que sufre no sólo del bloqueo sino también de los atentados promovidos por la CIA... ». También destacó el apoyo de los pueblos de América Latina y especialmente de Chile: Los chilenos siempre estaremos al lado del pueblo cubano. Es nuestro orgullo ser latinoamericanos saber que tenemos un pueblo así, es el orgullo, podría decir de los pueblos del mundo, de saber que hay uno que está de pie. A pesar de todo, está de pie, y esto no se puede comprar, ni con armas, ni con bombas atómicas»

Antes de marcharse, la Asamblea reafirmó consignas de apoyo a Cuba:

¡Alto el bloqueo contra Cuba!

¡Viva Cuba!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Francia con Cuba, por favor!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! 

Solidaridad
Prensa Latina (Fotos: Prensa Latina - MESC).- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, sostuvo hoy un intenso intercambio con grupos de solidaridad con la isla caribeña. Re...
Prensa Latina.- Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba....
Prensa Latina, tomado de Juventud Rebelde.- El mandatario cubano resaltó que la isla antillana cuenta con el respaldo de América Latina y del mundo para derrotar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista