La Habana, 12 ago (Prensa Latina) - Video: RT.- Un vuelo procedente de Rusia llegó hoy a Cuba con 41.5 toneladas de alimentos, como contribución de ese país euroasiático al enfrentamiento de la isla a la compleja situación provocada por la Covid-19.


Llega a Cuba vuelo con ayuda solidaria de Rusia

La Habana, 12 ago (Prensa Latina) Un vuelo procedente de Rusia llegó hoy a Cuba con 41.5 toneladas de alimentos, como contribución de ese país euroasiático al enfrentamiento de la isla a la compleja situación provocada por la Covid-19.

La carga solidaria fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, por el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera.

También estuvo presente en la bienvenida la viceprimera ministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

 

Cuba agradece ayuda de Rusia para hacer frente a Covid-19

FotosPL: Panchito González

La Habana, 12 ago (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, trasmitió hoy al pueblo y gobierno rusos la más profunda gratitud del pueblo cubano por el envío de un nuevo cargamento de ayuda que contribuirá al enfrentamiento a la Covid-19.

Al recibir en el aeropuerto internacional José Martí el vuelo que trasladó a la isla 41,5 toneladas de alimentos, el vice jefe de Estado destacó la importancia extraordinaria del donativo, que permitirá hacer frente a la pandemia y reforzar aún más las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

'El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce a sus amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud acuden en momentos difíciles', señaló Valdés, quien estuvo acompañado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Álvaro López, y la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

El vicepresidente resaltó el gesto solidario y profundamente humano de Rusia, que demuestra que la nación caribeña no está sola, cuando se le trata de asfixiar económicamente y mediante diferentes métodos se intenta subvertir el orden económico social legítimamente elegido por su pueblo.

En tanto, la encargada de Negocios de la embajada rusa en Cuba, Anna Kosenkova, dijo que el vuelo es un gesto de apoyo en medio de la compleja situación de la isla antillana debido a la emergencia sanitaria y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, contra el cual su país se ha pronunciado siempre.

'A ambos pueblos los unen verdaderos lazos de amistad y fraternidad, por eso estamos juntos', significó la funcionaria.

La carga, consistente en harina de trigo, carne en conserva y aceite constituye el segundo envío desde la nación euroasiática, y según Salvador Valdés será usada conforme la prioridad que el Gobierno le otorga a la salud y la alimentación de los ciudadanos.

Cuba tuvo en todo momento la solidaridad política y moral del pueblo ruso, exaltó el vice jefe de Estado, quien añadió que en la actualidad, cuando el país atraviesa grandes dificultades debido a la arremetida brutal del cerco norteamericano y en medio de una pandemia, ese espíritu vuelve a expresarse.

'Al pueblo ruso, a su gobierno y particularmente al presidente Vladimir Putin nuestra más profunda gratitud, en nombre del pueblo de Cuba y del presidente Miguel Díaz-Canel. Gracias, muchas gracias', agregó.

Este viernes se espera la llegada a la isla antillana de un nuevo cargamento de ayuda procedente de Moscú.

Solidaridad
Washington, 4 dic (Prensa Latina) - Video: Cubavisión Internacional.- Con exclamaciones de “Cuba sí, bloqueo no”, arrancó hoy por las calles de Miami una nueva caravana contra esa política de asfixia que por m&...
Cubainformación.- Ana Hurtado, documentalista y ciberactivista solidaria con Cuba, se dirige a la audiencia de Cubainformación TV para narrar el último incidente de agresión de la ultraderecha anticubana, ocurrido este s&a...
Lo último
La Columna
Trabajar por un mundo mejor
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 3 de noviembre, la documentalista y ciberactivista solidaria con la Revolución cubana fue amenaza por teléfono, o sea, un anónimo, como no puede ser de otra manera ya que los me...
A Ana Hurtado
Gerardo Moyá Noguera*.- Ana  Hurtado defensora, luchadora y víctima de los mercenarios instalados en Miami, dice en Cubainformación que nunca jamás le van a callar en su defensa de la Revolución cubana....
La Revista