La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí hace un llamado a la sociedad valenciana para romper el bloqueo de EEUU de una manera efectiva y así ayudar a la isla solidaria que comparte con el mundo sus profesionales de la salud ante la COVID 19.


Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se ha lanzado una campaña solidariad para enviar dos contenedores con materiales sanitarios a Cuba. Concretamente, se enviarán dos contenedores marítimos, conjuntamente con otras asociaciones de solidaridad con Cuba de Madrid y de Málaga, entre octubre y noviembre de 2021. También se están recogiendo donaciones materiales como material anticovid, sillas de ruedas, pañales de adulto, bastones, andadores, medicamentos tipo antibióticos, entre otros.

El dinero recaudado en esta campaña, que finaliza el 31 de octubre de 2021, se utilizará para comprar materiales higiénico-sanitarios y para pagar el transporte marítimo a Cuba.

Las donaciones hay que realizarlas en la siguiente cuenta, indicando en el concepto DONACION A CUBA:

CAIXA POPULAR

ES74 3159 0018 1420 4471 4117

Durante el año pasado y la primera mitad de 2021, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí participó en otras campañas que permitieron enviar insumos para equipos de ventilación pulmonar y jeringuillas para apoyar la vacunación en la isla, con un total de 4 millones de unidades gracias a un trabajo coordinado por el movimiento estatal de solidaridad con Cuba (MESC) que reúne a 54 organizaciones solidarias.

Hay que recordar que mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud. Esta campaña quiere denunciar el bloqueo de EEUU al tiempo que romper esta política con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público.

En este sentido, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí agradece a la sociedad valenciana las distintas iniciativas desarrolladas por instituciones, organizaciones y personas para denunciar y para romper el bloqueo de EEUU a Cuba, y reitera la necesidad de seguir desarrollando esta solidaridad en este tiempo de pandemia cuando el bloqueo a Cuba se endurece aun más por parte de EEUU acompañado de una guerra mediática, sin que el presidente Biden haya modificado la política de su antecesor D. Trump.

Porque la Solidaridad no se puede bloquear. Ya es hora, rompamos el bloqueo.

València, 1 de septiembre de 2021

Solidaridad
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, fue recibido en la tarde de este lunes por el primer secretario del Comité Central del Partido y pr...
Lo último
La Columna
La Revista