Embacuba Grecia - Salónica, Grecia, 9/9/21.- Se realizó el lanzamiento del libro en lengua griega titulado: “Che, embajador de la Revolución”, publicado por la editorial Atexnos, del amigo de Cuba y secretario general de la Asociación Heleno Cubana de amistad en Salónica Nikos Mottas.


El evento devino en acción de solidaridad con Cuba, de condena al criminal bloqueo económico comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, de reafirmación del apoyo al pueblo y gobierno de Cuba ante los ataques, manipulación de la información y maniobras imperialista de diversa índole contra la revolución cubana. Cada uno de los oradores además de hablar de la importancia del libro, reafirmaron su apoyo a la revolución y la lucha del pueblo cubano.

El moderador del evento fue el amigo de Cuba Velisarios Kossivakis, director de Newstar Art Cinema y coordinador de la iniciativa griega para el premio nobel de la paz para el contingente de trabajadores de la salud cubanos Henry Reeve. El autor del libro pido un minuto de silencio por la partida física del gran músico griego y amigo de Cuba Mikis Theodorakis, cuyo funeral era ese día.

Los oradores fueron: Apostolis Skoufas, presidente de la Asociación Heleno Cubana de amistad en Salónica; Velissarios Kossivakis que leyó el mensaje de la Dra. Aleida Guevara hija del Che enviado expresamente para la presentación del libro; Evgenia Kavallari, presidenta de la Asociación de filólogos de Imathia; Ritsa Triantafyllidou, educadora ; Nikos Mottas, autor ; Iraklis Kakavanis editor de Atexnos y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Dominguez Cortina, que agradeció a los presentes, explicó la importancia de la obra de Mottas, y la situación actual de Cuba.

Entre los asistentes se encontraban representantes de diversas fuerzas políticas entre los que se destacaban varios militantes del Partido Comunista de Grecia, miembros de asociaciones de amistad, del Consejo mundial de la paz y público en general, así como el consejero de la embajada José Oriol Marrero Martínez. Se puso de manifiesto la amistad y solidaridad del pueblo griego con el pueblo cubano y su interés en conocer más sobre la revolución.

Salónica, es la segunda ciudad del país con más de un millón de habitantes, ubicada a casi 500 kilómetros al norte de Atenas.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista