En otras actividades, la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí ha organizado un encuentro para que las organizaciones valencianas y personas solidarias con Cuba intercambien con el diputado Fernando González y Eumelio Caballero (embajador en funciones). Será el miércoles 22 de septiembre en el Salón de Actos de CCOO (Pl/ Nàpols i Sicília, 5 - Valencia), a las 19'00 h, a la cual hay que inscribirse a través del correo brigadas.cuba@gmail.com.


"No pueden presentar a una sola persona torturada o desaparecida en Cuba": Fernando González califica de "hipócrita" denuncia en la Eurocámara

Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- Fernando González Llort, diputado del parlamento cubano y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, visita València para fortalecer vínculos solidarios, acompañado de Eumelio Caballero Rodríguez, Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba.

La visita, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, reunirá a organizaciones y personas que desarrollan distintas acciones y campañas solidarias con la isla.

Fernando González Llort, diputado en el parlamento cubano y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realiza una visita a València el miércoles 22 de septiembre, para exponer la situación actual en Cuba y para intercambiar sobre la solidaridad internacional, entre otros temas.

González, quien fue uno de Los Cinco Cubanos antiterroristas que estuvieron presos en EEUU, estará acompañado de Eumelio Caballero Rodríguez, Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en España, quien sustituye al anterior embajador.

El ICAP coordina la solidaridad con el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), del que forma parte la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad que organizará el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba previsto para junio de 2022, y que desarrolla distintas campañas solidarias.

Fernando González y la delegación que le acompaña, quienes visitan por primera vez València, tendrán encuentros institucionales con Joan Calabuig Rull, secretario autonómico de Presidència para la Unión Europea y Relaciones Externas, y con el Secretario autonómico de la Vicepresidència Ivan Castañón Ortega, así como con los grupos parlamentarios Socialista, Compromis i Unides Podem de Les Corts, quienes aprobaron en julio de 2020 una Proposición No de Ley (PNL) en solidaridad con Cuba y pidiendo el fin del bloqueo de EEUU, por los 500 años de La Habana y para estrechar los lazos solidarios entre los pueblos valenciano y cubano con la figura de José Martí como puente. Además, González y Caballero recorrerán otros lugares relacionados con Cuba en la ciudad que aprobó el pasado mes de junio en Junta de Gobierno una moción, días antes de que la Asamblea General de Naciones Unidas condenará el bloqueo de EEUU, sumándose así al reclamo internacional de poner fin a esta política unilateral de agresión al pueblo cubano y “manifestándose a favor de unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre los Estados".

Por otro lado, la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí ha organizado un encuentro para que las organizaciones valencianas y personas solidarias con Cuba intercambien con Fernando González y Eumelio Caballero, y para que expongan las campañas que ayudaron a la Libertad de Los Cinco y las actuales como la lucha contra el bloqueo de EEUU, el apoyo al premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas Henry Reeve que han prestado sus servicios en multitud de países ante catástrofes naturales o epidemias como el ébola o la actual pandemia del COVID19, y otras iniciativas como las campañas materiales, las brigadas solidarias en Cuba, entre otras.

La reunión tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre en el Salón de Actos de CCOO (Pl/ Nàpols i Sicília, 5 - Valencia), a las 19'00 h, a la cual hay que inscribirse a través del correo brigadas.cuba@gmail.com ya que el aforo máximo se completará con las personas que acudan al acto, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.

València, 15 de septiembre de 2021

Contacto: 636807963 - 649767488

brigadas.cuba@gmail.com

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista