CESC-Madrid.- La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid repudiamos y condenamoscontundentemente el nuevo ataque anticubano que se disponen a ejecutar los políticos delstablishment en el Parlamento Europeo.Se trata de la enésima intentona injerencista contra la Revolución Cubana, con la excusa dedefender los derechos humanos, impedir la represión y garantizar el acceso a Internet; tresacusaciones rotundamente falsas, manipuladas y contrarrevolucionarias.
En Cuba no hay ningún desaparecido, muerto o torturado; cosa que sí se puede verificar en paísescómo Chile, Honduras, Ecuador o Colombia, sin que los medios de comunicación se hayan hechoningún eco de tales atrocidades.
Es de suponer que, durante la nueva agresión contra la revolución, tampoco se mencione laprincipal violación a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano, que es el bloqueoestadounidense, que dura ya más de 60 años y ha sido condenado por toda la comunidadinternacional.
Con ello queda claro que no son los derechos humanos, ni causas por el estilo, lo que preocupa a loscapitalistas de Europa, sino derrocar a una revolución que demuestra al mundo entero que lasociedad puede construirse sobre bases solidarias, en lugar del capitalismo salvaje neoliberal.
Con esta maniobra buscan resucitar el motín subversivo producido el 11 de julio que nació cadáverpor su falta de apoyo en el pueblo cubano. La idea, como siempre, es convencer a la opinión públicamundial de la necesidad de intervenir militarmente en contra de la revolución.
Ni qué decir tiene que no lograrán sus objetivos; Cuba seguirá brindando al mundo entero suejemplo de lucha contra la explotación de unos seres humanos por otros… Por ello tendrá siempretoda nuestra solidaridad.
¡Viva Cuba socialista!
¡¡Hasta la victoria siempre venceremos!!
Madrid 16 de Septiembre de 2021
COORDINADORA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE MADRID