Cuba Linda.- Este 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra Cuba.


El pasado 10 de junio, Cuba Linda ya denunció un voto nauseabundo de este mismo Parlamento sobre una resolución sobre los "Derechos humanos y situación política en Cuba" presentada por la extrema derecha española vinculada a los grupos mafiosos de Miami. El objetivo es desacreditar a Cuba y justificar las maniobras de desestabilización para derrocar al gobierno cubano y poner fin al sistema elegido por su pueblo.

Esta vez, la nueva resolución pretende condenar la llamada «Represión gubernamental contra las manifestaciones y los ciudadanos en Cuba». Una vez más, la vieja Europa colonialista se dedica a una nueva injerencia en los asuntos internos de un país soberano. Si el Parlamento Europeo debe preocuparse por los derechos humanos, ¿por qué no dice nada sobre las decenas de manifestantes asesinados por la policía en Colombia y la desaparición de militantes sociales en ese mismo país, por qué no dice nada tampoco sobre las masacres, los encarcelamientos y la tortura de los palestinos por el Estado israelí? Por otra parte, ¿cuál es la credibilidad en materia de derechos humanos de esta Europa cuyos Estados reprimen brutalmente las manifestaciones como en Francia y condenan a la gente a penas de prisión por canciones o tweets como en España etc...

La nueva resolución se basa en los llamados «disturbios sociales» que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021 en algunas ciudades de Cuba. A diferencia de lo que dicen los medios de comunicación que difunden la propaganda de Estados Unidos, no hubo ninguna explosión social, pero sí, algunas manifestaciones, con más cámaras que manifestantes, que atacaron con una violencia nunca vista en Cuba, a los coches y a los escaparates de las tiendas, robando aparatos electrónicos y otros productos... ¡Por supuesto, las personas detenidas habrán sido juzgadas, como en todas partes ante actos de delincuencia! Pero no, no hubo ninguna represión. Por otra parte, el pueblo cubano inmediatamente salió en masa a las calles para denunciar lo que no era más que un lamentable show mediático financiado desde Miami y destinado a fingir un comienzo de revolución de color en Cuba y aprovechando la muy difícil situación creada en la isla por la pandemia y el bloqueo, cuyos efectos se han empeorado desde hace dos años con 243 medidas suplementarias, bloqueando la llegada de los productos médicos y de primera necesidadal pueblo cubano.

Una vez más, si Europa está preocupada por la situación del pueblo cubano, que exija el levantamiento del bloqueo genocida de los Estados Unidos imperialistas contra Cuba, en lugar de alinearse sistemáticamente con Washington y unirse a la guerra política, económica y de comunicación que lleva su gobierno contra la isla.

Si el Parlamento Europeo está preocupado por los cubanos, pero también por los intereses de Europa, que denuncie las disposiciones ilegales de este bloqueo, que perjudican no sólo a Cuba sino también a las empresas europeas, y que refuerce la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba, la Unión Europea y sus países miembros, en lugar de ponerlo en peligro con votos que no benefician a nadie.

Los diputados al Parlamento Europeo parecen ignorar que, a pesar de la compleja situación, Cuba, miembro electo de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, es elogiada por todos los organismos internacionales por la calidad de su educación y de su servicio de salud, y no sólo por ellos. También es probable que los diputados al Parlamento Europeo no sepan que el 90 % de la población cubana será vacunada contra el covidio19 antes de finales de noviembre con vacunas creadas y producidas en Cuba. Entonces, ¿estos parlamentarios europeos no sabrán nada de lanotable gestión de la pandemia en Cuba y de su solidaridad con los demás pueblos? ¿No sabrán que Cuba envió más de 3000 médicos a casi 50 países para ayudar contra la Covid19, incluyendo Italia, Andorra y el departamento francés de Martinica? Entonces, ¿en qué se basan estos parlamentarios para juzgar a Cuba?

Cuba Linda denuncia este nuevo y lamentable voto de los parlamentarios europeos y, en particular, de los parlamentarios franceses que, casi con excepción de los elegidos de la Francia insumisa, han votado este despreciable texto.

Cuba Linda reitera sul pueblo cubano en el camino que ha elegido con dignidad, valentía y solidaridad con todos los demás pueblos. Cuba defiende su Revolución Socialista justa y generosa y no serán los ignominiosos votos del Parlamento Europeo los que cambiaran su voluntad.

¡Abajo el bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba!

Viva la Revolución Cubana

El equipo de Cuba Linda

Solidaridad
Cuba y Puerto Rico siempre han tenido excelentes relaciones diplomáticas.Foto: Prensa Latina....
Díaz-Canel intercambia con activistas norteamericanos. Foto: Prensa Latina....
Rincón Cubano Granma, entidad de solidaridad con la Revolución cubana en Torrelavega (Cantabria), ha lanzado un llamamiento para incorporar voluntariado a sus fiestas de agosto. En una nota publicada, se lee: "¡Colabora con e...
Lo último
La Columna
La vida cerebral en hitos y percentiles
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- Al ensamble de neuronas interconectadas que llamamos cerebro —urdido entre sustancias resbaladizas—le han descifrado nuevas incógnitas: por primera vez pued...
Pereceremos
Gerardo Moyá Noguera*.- El pueblo cubano y su gobierno siempre junto al pueblo y con el pueblo. Ahí está el " quid de la cuestión" de la solidaridad de todos los cubanos de bien, tanto en el interior como en el e...
La Revista