Aline Pérez Neri, corresponsal de Cubainformación en México.- El día de hoy a las 09:00 horas (hora de Cuba) arriba a La Habana un avión proveniente de México con casi una tonelada de insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento de la pandemia en Cuba.


Este donativo, resultado de la Segunda Fase de la Campaña de acopio para la vacunación masiva en la isla, que el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba  realiza desde mayo del presente año de conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”, contiene bolsas de hemodiálisis, test rápidos para Covid-19, y medicamentos como Amoxicilina y Acitromicina, entre otros, equivalente a poco más de 26 mil dólares, producto de los donativos del pueblo de México para Cuba.

La Primera Fase de la Campaña mexicana arribó hace unos días en el contenedor de la Red Continental de Solidaridad con Cuba, en la que se obtuvieron como país casi 15 mil dólares, equivalente a 519, 095 jeringuillas.

México y Cuba tienen lazos muy estrechos, lo que se constató una vez más en la pasada visita del Presidente Miguel Díaz-Canelpara participar en la VI Cumbre de la CELAC, con la participación como Invitado de Honor por su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Desfile Cívico Militar por los 211 años del Grito de Independencia y la calurosa bienvenida del pueblo mexicano en las distintas actividades de defensa de Cuba y su Revolución.

La organizaciones políticas y sociales, grupos, colectivos, y personas en lo individual que conforman al Movimiento Mexicano de Solidaridad a lo largo de todo el territorio nacional, continuarán con actividades para romper el criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba por más de 60 años, y que ha recrudecido en tiempos de pandemia, lo que impide, entre otras cosas, la compra de jeringuillas e insumos médicos para combatir la pandemia y avanzar de manera rápida en la vacunación masiva del pueblo cubano.

A pesar de este acto criminal, en Cuba se acumulan más de 18 millones de dosis administradas con las vacunas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y Abdala, vacunas 100% cubanas, primeras desarrolladas en Nuestra América, y se levanta como el primer país del mundo en iniciar una campaña de vacunación en edades pediátricas.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista