Acto de entrega de donaciones médicas por las empresas Aventoura GMBH y Platten Sailing, efectuado en la Empresa de Suministros Médicos, en La Habana, Cuba, el 21 de septiembre de 2021. Foto: Ariel Ley / ACN


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), agradeció este martes el donativo de 104 000 jeringuillas desechables con agujas donadas a Cuba por la agencia AvenTOURa GmbH de Alemania.

Durante el recibimiento de la valiosa carga, dijo que estas jeringuillas se entregarán de inmediato a los centros de vacunación para apoyar el proceso de inmunización anti-COVID-19 que se desarrolla en el país.

De igual forma, reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas por la Mayor de las Antillas, en medio de los esfuerzos por mantener las coberturas de recursos para enfrentar el SARS-CoV-2.

A ello se suma, insistió, el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la Isla, más recrudecido y cruel que nunca.

Grandal Sosa señaló que la COVID-19 ha confirmado que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en este tipo de situaciones y que salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad para todos.

Por su parte, Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH en Cuba, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la pandemia que desde hace más de un año y medio afecta al país y al mundo.

Detalló que la agencia desde hace 25 años ha estado tratando de crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.

“Para nosotros fue una obligación apoyar al pueblo cubano y una forma de agradecer por las cosas hermosas que trajo a la agencia y a los clientes”, expresó.

Esta acción solidaria se suma a los numerosos donativos de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado al pueblo cubano en el combate al SARS-COV-2 y al proceso de vacunación anti-COVID-19.

AvenTOURa GmbH es una agencia creada en 1995 y especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, a la cual Cuba se incluyó como destino desde 1997.

Al cierre del 19 de septiembre se acumulan en el país 18 402 491 dosis administradas con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Hasta la fecha, 8 377 546 personas han recibido al menos una dosis, de ellas ya tienen segunda dosis 5 445 423 y tercera dosis 4 568 048; mientras que como dosis única de la vacuna Soberana Plus se han administrado 11 474 dosis.

 

Cuba agredece nuevo donativo de jeringuillas provenientes de Alemania

La Habana, 21 sep (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) agradeció hoy un donativo de 104 mil jeringuillas desechables provenientes de Alemania que apoyarán el proceso de vacunación en la isla contra la Covid-19.

De acuerdo con la prensa local, la donación de la agencia alemana AvenTOURa GmbH se suma a las numerosas ayudas de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado al pueblo cubano ante la pandemia de Covid-19 y durante el avance de la inmunización.

El jefe del departamento de Colaboración Médica del Minsap, Aldo Grandal Sosa, aseguró que la carga se distribuirá de inmediato en los centros de vacunación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Además, reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas por Cuba 'en medio de los esfuerzos por mantener las mínimas coberturas de recursos para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19'.

En este sentido, insistió en el daño que causa a la isla 'el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero' impuesto por el gobierno de Estados Unidos, recrudecido durante la pandemia.

Por su parte, el representante legal de AvenTOURa GmbH en Cuba, Christoph Blaha, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la Covid-19 en el país.

Explicó que la agencia trata de crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.

AvenTOURa GmbH fue creada en 1995 y está especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, a lo cual Cuba se sumó como destino desde 1997.

Según fuentes oficiales, al cierre del 19 de septiembre se acumularon en el país 18 millones 402 mil 491 dosis administradas con las vacunas cubanas antiCovid-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Las autoridades aseguraron que este proceso ya abarca a todo el territorio nacional, avanza según lo previsto y constituye una de las tareas más importantes de la nación.

Según el Minsap, el grupo que ha recibido una primera dosis de inmunógenos constituye el 68,9 por ciento de la población.

Por otro lado, quienes alcanzaron la segunda inyección superan el 47 por ciento y los que llegaron a la tercera y última representan más del 40 por ciento de los habitantes del archipiélago.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista