Las organizaciones de la plataforma Defensem Cuba han organizado una gira de proyecciones y presentaciones del documental "Unblock Cuba" por localidades catalanas, con presencia de su director Sergio Gregori Marugan. El documental se proyectará en Lleida, Barcelona, Mollet y Sabadell entre el 13 y el 17 de octubre.


Unblock Cuba, ópera prima del director, supone un fiel retrato de la historia reciente de Cuba, los cambios que se están produciendo, las relaciones bilaterales con EEUU y las consecuencias del bloqueo.

El rodaje comenzó en 2017, durante el acercamiento de la administración del Partido Demócrata hacia Cuba, y finalizó tras la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton por la administración Trump en 2019, mientras que su producción acabó en 2020, semanas antes de la crisis de la COVID-19. 

La plataforma catalana de solidaridad con Cuba Defesem Cuba ha organizado esta gira programando la proyección del largometraje y el coloquio con el director, fundador y director también de  la televisión online Furor TV, y autor del libro "Tomar partido",  buscando generar espacios de reflexión y debate.

Proyecciones programadas:

Miércoles 13 de octubre en Lleida a las 18h en la Sala Jaume Magre (C/Bisbe Torres,2)

Jueves 14 de octubre en Barcelona a las 19h en  L' Harmonia (C/Sant Adrià,20)

Sábado 16 de octubre en Mollet a las 18h en el Mercat Vell (Plaça Prat de la Riba)

Domingo 17 de octubre en Sabadell a las 11h en (C/Raval de Fora,43)

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

En Mollet el sábado 16 se proyectará Unblock Cuba, acompañado de una recogida de material sanitario

Mollet amb Cuba proyectará el documental Unblock Cuba el sábado 16 de octubre, a las 18h., en el Mercat Vell de Mollet, se contará con la participación del director Sergio Gregori Marugan y del co-guionista y ayudante de dirección Älvaro Toca.

En dicho acto será presentado también, un audiovisual que recoge 40 testimonios realizados con la participación de personas de la localidad que se unieron a la campaña en contra del bloqueo a Cuba.

Este documental se proyectará, además de Mollet, en Lleida, Barcelona, y Sabadell entre el 13 y el 17 de octubre. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Habrá también un punto de recogida de medicamentos, material sanitario y ortopédico para enviar a Cuba, dentro de la campaña que organiza Defensem Cuba y que Mollet amb Cuba colabora.

Solidaridad
La plataforma catalana Defensem Cuba, en una nota de prensa, despidió a Sergio Gregory y Alvaro Toca, director y coguionista del documental "Unblock Cuba", después de una "exitosa gira de proyecciones y presentaciones en ...
Cronista de la inmensa obra de humanismo y solidaridad que el pasado año protagonizaron los miembros de las brigadas médicas cubanas que combatieron a la COVID-19 en tierra italiana, Ubieta se centra en tres líneas discursivas fu...
90 personas participaron en la proyección, en la localidad catalana de Mollet del Vallès, del documental "Unblock Cuba", el pasado sábado 16 de octubre, y que contó con la participación del director Sergio...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista