El sábado 23 de octubre de 2021, a las 18:30 horas, en el Ateneo de Madrid, dentro del programa "La Realidad de Cuba: Ciclo de audiovisuales cubanos", se proyectará el documental “Tarará" , producido en el año 2021, dirigido por Ernesto Fontán es de 70 minutos.


Su temática: Miles de niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernóbil llegan a la ciudad de Tarará en Cuba, donde se organiza un programa integral de recuperación para las víctimas. A través del relato de los protagonistas de este programa de atención médica inédito en el mundo, se reconstruye una apasionante historia de solidaridad.

Fontán recrea en su obra, de poco más de una hora, cómo desde una pequeña isla los cubanos en trabajo voluntario, acomodaron y alistaron lo que otrora era el campamento de pioneros José Martí para convertirlo en el hospital pediátrico Tarará, y el 29 de marzo de 1990 en un vuelo de Cubana de Aviación llegaron los primeros niños.

En el acto intervendrán, un representante de la Embajada de Cuba y un representante de la campaña “Ya es Hora: Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.

El Ateneo de Madrid está situado en la calle Prado 21, Sala Nueva Estafeta.

Convoca la Campaña: ¡Ya es Hora! Rompamos el Bloqueo contra Cuba.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista