La plataforma catalana Defensem Cuba, en una nota de prensa, despidió a Sergio Gregory y Alvaro Toca, director y coguionista del documental "Unblock Cuba", después de una "exitosa gira de proyecciones y presentaciones en diferentes localidades catalanas".


Lleida, Barcelona, Mollet y Sabadell llenaron los aforos, demostrando una vez más que "Cuba no es indiferente a nadie y nuestros auditorios han salido reafirmados en la convicción de que si en Cuba no hubiera bloqueo, el desarrollo sería impresionante y reafirmados, también, en nuestra admiración a la dignidad del pueblo cubano, pueblo culto y no domesticable".

Unblock Cuba supone una detallada y documentada recopilación de los momentos clave de la Revolución Cubana con testimonios del pueblo y funcionarios; un fiel retrato de la historia reciente, los cambios que se están produciendo, las relaciones bilaterales con EEUU y las consecuencias del bloqueo.

"Se trata de un material indispensable -indica Defensem Cuba-. Solo podemos entender el presente analizando el pasado y solo así mejorar los tiempos que están por venir".

Como mensaje final, la plataforma indica que, "desde Defensem Cuba y sus casales de solidaridad, continuamos en todos y cada uno de nuestros actos, denunciando el bloqueo genocida e instando a colaborar en la campaña de recogida de medicamentos, material sanitario y ortopédico. ¡Rompamos junt@s el Bloqueo a Cuba!"

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista