La plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba llama a "todos y todas el lunes 15 de noviembre a las 19:00 h" a concentrarse en apoyo a la soberanía de la Isla en el Consulado cubano en Barcelona. Y, además, desde Alerta Antifa llaman, durante el domingo 14 y todo el lunes 15, a defender este enclave sobrano de la Isla en el Paseo de Gracia, bajo el llamado "Defensem la Revolució. Defensem el Consolat de Cuba!". ideo: Ferrán, Eric y Gabi / Cubainformación.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en Youtube

¡Cuba se respeta!

Éste es el grito con que Defensem Cuba, plataforma catalana de solidaridad con Cuba, junto a otros movimientos del estado y de todo el mundo, invitamos a la Solidaridad activa con Cuba, en estos graves momentos, donde una vez más el imperialismo convoca y promueve movimientos desestabilizadores e ingerencistas en Cuba para el próximo 15 de noviembre, en un nuevo ataque a su soberanía, aprovechando el complicado momento económico que vive el país debido al agravamiento del bloqueo desde 2020 y de la pandemia del Cóvido-19.

Las personas demócratas de este país debemos seguir posicionándonos al lado de los pueblos y de las decisiones que han tomado, y no permitir que intereses económicos y geopolíticos del imperialismo depredador hagan sufrir y destrocen a pueblos y naciones.

Asimismo, denunciamos la inactividad de las autoridades Locales, de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña y de la delegación del Estado Español en Barcelona por el incumplimiento de los tratados internacionales hacia el Consulado cubano en Barcelona que viene sufriendo desde hace 7 meses un continuo acoso violento, lleno de amenazas y mensajes de odio, por parte de un grupúsculo de cubanos residentes en Catalunya con el apoyo de personajes de la derecha catalana.

Os esperamos a todos y todas el lunes 15 de noviembre a las 19:00 h para defender estos principios, ante el consulado de la República de Cuba en Barcelona, apoyando al consulado en Barcelona, al pueblo de Cuba, a su independencia y a su derecho a decidir libremente su futuro sin injerencias.

Barcelona, 4 de noviembre de 2021

Cuba es respecta!

Aquest es el crit amb que Defensem Cuba, plataforma catalana de solidaritat amb Cuba, junt a d’altres moviments de l’estat i d’arreu del mon, convidem a la Solidaritat activa amb Cuba, en aquests greus moments, on un cop més l’imperialisme convoca i promou moviments desestabilitzadors i ingerencistes a Cuba pel proper 15 de novembre, en un nou atac a la seva sobirania, aprofitant el complicat moment econòmic que viu el país a causa de l’agreujament del bloqueig des de 2020 i de la pandèmia del Còvid-19.

Les persones demòcrates d’aquest país ens hem de continuar posicionant al costat dels pobles i de les decisions que han pres, i no permetre que interessos econòmics i geopolítics de l’imperialisme depredador facin patir i destrossin a pobles i nacions.

Tanmateix denunciem la inactivitat de les autoritats Locals, de la Conselleria d’Interior de la Generalitat de Catalunya i de la delegació de l’Estat Espanyol a Barcelona per l’incompliment dels tractats internacionals envers el Consolat cubà a Barcelona que ve patint des de fa 7 mesos un continu assetjament violent, ple de missatges d’odi i amenaces, per part d’un grupuscle de cubans residents a Catalunya amb el suport de personatges de la dreta catalana.

Us esperem a tots i totes el dilluns 15 de novembre a les 19:00 h per defensar aquests principis, davant el consolat de la República de Cuba a Barcelona, donant suport al  consolat a Barcelona, al poble de Cuba, a la seva independència i al  seu dret a decidir lliurement el seu futur sense ingerències.

Solidaridad
Prensa Latina TV.- Cubanos y ecuatorianos rindieron tributo este domingo al líder de la Revolución Fidel Castro en el séptimo aniversario de su fallecimiento con un ascenso al volcán Rucu Pichincha, donde colocaron una pla...
Cubainformación.- Desde la organización solidaria y de cooperación Sodepaz se recuerda que la distribución y venta de productos cubanos es una forma de lucha cotidiana contra el bloqueo de EEUU a la Isla. Por ello, piden a...
Lo último
La Columna
¡Viva la Revolución cubana!
Gerardo Moyá Noguera*.- Antes del invicto comandante Fidel Castro Ruz y sus bravos libertadores, ninguna gesta fue semejante  a la de Chibás. Es más, no pueden negarse las raíces  que muchos de los actuales prota...
La palabra de Palestina es principal
Todos los regímenes europeos y el inglés y el estadounidense, los mismos que protegen con todo su empeño la existencia de la entidad colonial, ofrecen a sus públicos las declaraciones de sus cumplidores asesinos porque son...
La Revista