La Habana, 2 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Grupo de Puebla por su solidaridad con la isla y su reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, expresado en el VII Encuentro de ese foro político y académico.


El canciller cubano reconoció también, en su cuenta oficial en Twitter, las denuncias del Grupo de Puebla a las acciones desestabilizadoras contra la isla orquestadas desde el exterior.

“Agradecemos solidaridad del Grupo de Puebla con el pueblo cubano y llamado a cese definitivo del bloqueo, así como la denuncia de acciones desestabilizadoras promovidas desde EEUU. @ProgresaLatam reconoce notables aportes de la ciencia y la medicina cubanas en lucha vs #COVID19, publicó.

La declaración del VII encuentro del Grupo de Puebla felicita además el trabajo de la medicina cubana por contener la enfermedad y califica de esperanzador para el continente los alcanzado por la Isla.

“Felicitamos las iniciativas de la ciencia y medicina cubanas para contener la pandemia y que significan esperanza para millones de latinoamericanos y caribeños”, refiere la declaración.

El Grupo de Puebla, fundado el 12 de julio de 2019 en esa ciudad mexicana, es un espacio de reflexión e intercambio político que trabaja para el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos, analizando sus desafíos comunes y trazando iniciativas conjuntas.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista