Sodepaz.- El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba (IFV) posee una plataforma de ciclo cerrado, es decir realiza el ciclo completo de desarrollo de una vacuna (Investigación – Desarrollo – Producción – Comercialización y seguimiento Postventa) para obtener sus productos destinados a solucionar problemas de salud de la población cubana y a nivel mundial.paz.-


En el año 2022, Cubasolar y SODEPAZ mejoraran la eficiencia energética del IFV de cara a garantizar la sostenibilidad en los procesos de investigación y producción de vacunas cubanas, incluyendo las vacunas contra el COVID.

Se tiene prevista una inversión superior al millón de euros, tanto en la adquisición de equipos como en la instalación de los mismos. Se ha concretado en la cofinanciación al proyecto de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) como de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID)

El proyecto tiene previsto los siguientes resultados:

Instalación de 1.200 placas solares para la puesta en funcionando de un sistema fotovoltaico de conexión a red de 300 kWp, capaz de producir 1.500 Kwh diarios, 547 Megawatios hora al año.

Sustitución de 3.000 fluorescentes por bombillas LED eficientes y 40 lámparas perimetrales por 30 lámparas LED y 10 lámparas fotovoltaicas. Con lo que se logrará reducir el consumo de electricidad de la planta 3 del centro en un 60%.

Adquisición de vehículos eléctricos para garantizar la movilidad sostenible.

En el mes de noviembre se ha mantenido la primera reunión con la dirección del Instituto Finlay de cara a coordinar el inicio del proyecto.

Entendemos que el proyecto significa un paso importante de cara a garantizar la soberanía sanitaria de Cuba y una acción significativa de cooperación triangular, pues las vacunas cubanas contra el COVID se utilizan en diversos países como Nicaragua, Venezuela, México, Irán y Vietnam.

Para más información ver:  Sodepaz y el IFV

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista