Cubainformación.- La Escuela Especial “Amistad Cuba-Vietnam” de Santiago de Cuba recibe las donaciones de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí enviadas en un contenedor gestionado por MediCuba España junto a otras organizaciones.


Los donativos y el financiamiento del pago del transporte a la isla son parte de una campaña unitaria del MESC que denuncia del bloqueo de EEUU a Cuba.

La Escuela Especial "Amistad Cuba-Vietnam” de Santiago de Cuba, que atiende a niños y niñas con discapacidad físico-motora, recibió un donativo de 16 sillas de ruedas, 21 andadores, 6 muletas y bastones y decenas de paquetes de pañales, donados por la asociación valenciana de amistad con cuba "José Marti", según informaron el Director de la escuela Ydiobis Rodríguez y Lysney Popa, miembro del equipo docente de esta institución educativa cubana.

Esta escuela, que fue inaugurada el 23 de abril de 2019 con la presencia de Raúl Castro y el actual presidente Miguel Díaz-Canel, posee una matrícula de 120 estudiantes de las provincias orientales para recibir su formación según los planes de Educación, y cuenta con servicios de rehabilitación física y la atención especializada de un equipo multidisciplinario para lograr la adecuada inserción social de los estudiantes con diferentes grados de movilidad. Por otro lado, esta institución también es referente de soberanía alimentaria.

Estos materiales son parte del contenedor con material sanitario y escolar, entre otros insumos, con destino a la Dirección Provincial de Sanidad y la Dirección Municipal de Educación de la segunda provincia cubana más poblada, en el oriente de la isla, que envió en octubre MediCuba España, con el apoyo de la Asociación Hispano Cubana de Málaga, la Asociación Lázaro Cárdenas de Xixon, Sodepaz, la Asociación de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, organizaciones que forman parte del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), el sindicato CCOO, la Asociación de cubanos y cubanas residentes 100X100 Cubano de Asturias y la Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el Sur de España, la Asociación de Amistad con Cuba de Portugal y el Ayuntamiento malagueño de Campillos, quienes han recogido el material, han realizado donaciones y han aportado el dinero para pagar el envío del contenedor de 40 pies por barco a Cuba.

En este sentido, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí “agradece a las personas e instituciones que han colaborado en esta campaña de donaciones que denuncia el bloqueo que Cuba sufre por más de seis décadas por parte de EEUU y que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la educación y la salud”.

Por su parte, el MESC ha organizado una campaña unitaria para enviar toneladas de solidaridad material para romper el bloqueo a Cuba que se iniciará con el próximo envío de un contenedor con más material sanitario y en el que se incluirán los medicamentos que se comprarán con las donaciones realizadas por el cantautor Silvio Rodríguez y entidades solidarias del movimiento estatal de solidaridad con Cuba que reúne a 56 organizaciones solidarias.

València, 29 de diciembre de 2021

Solidaridad
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, agradeció la moción aprobada hoy por el legislativo de Namibia contr...
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista