Ha fallecido Regla Díaz Hernández, diplomática cubana, profesora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación - Fotos: Ela Rabasco (Ela R que R).- Conocimos a Regla cuando atendía a los grupos de solidaridad en la embajada de Cuba en Madrid. Se iniciaban los durísimos tiempos del "Periodo especial " y acababa de nacer la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC), allá por el año 1991.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

En febrero de 2019 entrevistamos en La Habana a Regla Díaz Hernández, coautora del libro "Tengo algo que contarte. Correspondencia entre dos mujeres", editado por La Guerrilla Comunicacional, en el que participó en el personaje de "Habanera".

 

Con ella compartimos tiempos difíciles y tiempos divertidos, de camaradería, de compromiso infinito e inquebrantable con la Revolución Cubana.

Siempre nos decía que habíamos sido muy importantes para poder sobrevivir a ese periodo lejos de su tierra. 

Reuniones, manifestaciones, debates, paseos, comidas con intercambio de recetas. ..... se jactaba de hacer los mejores frijoles de Cuba.

Durante estos 30 años nos visitó varias veces y nos vimos en Cuba siempre que viajé allí. Generosa y militante, nos atendió a mi y a mis acompañantes y nos mostró todas las Cubas que existen.

Y siempre sus frijoles en Alamar y un baño en las Playas del Este.

La última vez que nos vimos ya estaba enferma pero seguía trabajando incansable. Nos propuso para Cubainformación un proyecto de entrevistas a hombres y mujeres jóvenes comprometidas con la Revolución. 

Prometió resistir.

Tu enfermedad te hizo conocer en directo el sistema de salud cubano; incluso en este terrible periodo de pandemia, según nos contabas, nunca te falló.

Queridísima Regla, habría tantas ideas qué expresar, tantas divertidas anécdotas que contar, .....nos quedan tantos abrazos pendientes!!!!.

Todo mi cariño a su hijo y su hija, y a su nieta con la que compartimos juegos en Alamar. A las compas del ICAP y del Instituto de Relaciones Internacionales. 

Regla, eres de las imprescindibles!!!

Te lloraremos y te reiremos siempre.

¡¡¡¡¡CAMARADA REGLA, PRESENTE!!!!!

 

Estas fotos de Ela Rabasco (Ela R que R)  corresponden a su última estancia en Madrid. Fue en septiembre del 2019, y corresponden a la presentación del libro "Tengo algo que contarte" en la Fundación Entredós. Este libro, editado por La Guerrilla Comunicacional, recoge la correspondencia entre una cubana (Habanera) y una catalana (Vicentita). Habanera es Regla Díaz.

Otras informaciones:

"`Tengo algo que contarte´ es un libro hecho con el amor de la Solidaridad": Regla Díaz

`Tengo algo que contarte´ es un libro sobre realidades de Cuba y Cataluña distorsionadas por los medios

Tengo algo que contarte. Correspondencia entre dos mujeres (Prólogo)

Solidaridad
RT en Español - Foto: MINREX.- Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas, enviado por Rusia, llegó este lunes a Cuba para ayudar en la lucha contra la pandemia del covid-19, en una muestra de que se ...
El próximo 28 de enero, a las 19 horas, convocada por la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, se realizará la conferencia "Zaragoza, las huellas de Martí" en el Centro Cívico Salvador Allende (...
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.- O 29 de xaneiro conmemoraremos en Compostela o nacemento de José Martí (La Habana, 28-1-1853). Ao acto, organizado pola Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco...
Lo último
La Columna
Conspiración
Gerardo Moyá Noguera*.- Todos los días del año, pasados, presentes y futuros, los contrarrevolucionarios ubicados en Miami  e incluso en cualquier lugar del planeta, conspiran contra Cuba a fin de que el pueblo (que no va a ...
La palabra
Gerardo Moyá Noguera*.- Las últimas conversaciones del presidente Putin con Díaz-Canel han sido muy provechosas y muy importantes entre dos países amigos y socialistas, seguramente que los mandamases del imperio/EEUU estar...
La Revista