RT en Español - Foto: MINREX.- Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas, enviado por Rusia, llegó este lunes a Cuba para ayudar en la lucha contra la pandemia del covid-19, en una muestra de que se continúan fortaleciendo las relaciones de cooperación bilateral. Se trata del quinto vuelo con ayuda humanitaria enviada por Moscú a la isla desde finales de diciembre pasado. Este cargamento está valorado en unos 2 millones de dólares y a su arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, las autoridades cubanas agradecieron a Rusia por este gesto de solidaridad.


Cuba agradece colaboración de Rusia en enfrentamiento a Covid-19

La Habana, 25 ene (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la colaboración de Rusia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 con el envío de medicamentos e insumos médicos.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana señaló que esos donativos reafirman los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

La víspera arribó a La Habana el quinto vuelo desde esa nación euroasiática, con 20 toneladas de medicamentos e insumos médicos, que completan 80 toneladas de material sanitario llegados por esa vía desde el pasado 31 de diciembre.

Desde julio del 2021 Rusia ha enviado a La Habana cargas dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria, en particular alimentos e insumos médicos.

Al recibir el más reciente donativo, en el aeropuerto internacional José Martí, el embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, expresó su deseo de que este sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia quienes, apuntó, muestran al mundo un ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad.

Añadió que su país continuará la ayuda a Cuba y no dejará de estar a su lado, y anunció la próxima llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.

Solidaridad
Cuba en Resumen.- Donación de insumos médicos por amigos palestinos, jordanos y cubanos residentes en Jordania....
Prensa Latina - Video: TV Cubana.- La Jornada por Cuba convocada en ciudades belgas del 18 al 21 de mayo comenzó hoy en Bruselas con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del bloqueo estadounidense y de las agresiones contra la isla....
The Black Alliance for Peace.- El hecho de que Estados Unidos no respete la soberanía de las naciones de la región y su decisión de excluir estados de la Cumbre lo descalifica para ser un anfitrión creíble. Foto: Ou...
Lo último
Sin restos de cordura
Es la poesía el modo para acercarnos al amor diverso, a ese que se deja la piel por los sentimientos, a pesar del dolor, las negativas, las miradas cuestionadoras y los abismales silencios. Alma Mater (Ilustración: Vilela Valentin Art)....
Ver / Leer más
La Columna
Rectificación parcial de Washington
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, est...
La Revista