Durante su estancia sostendrá encuentros institucionales y reuniones empresariales y participará en actos de la solidaridad con la isla y contra el bloqueo de EEUU.


Encuentros solidarios con el embajador de Cuba Marcelino Medina en la Comunitat Valenciana: 21 en València y 24 en Alicante

El embajador de Cuba, Marcelino Medina González, visitará la Comunitat Valenciana en el mes de abril para desarrollar un amplio e intenso programa de actividades. En su agenda se incluyen reuniones institucionales para intercambiar sobre temas de interés común, y será recibido por el President de la Generalitat Ximo Puig y otras autoridades de valencianas.

El embajador también sostendrá encuentros con fuerzas políticas, sindicales, asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes en València, así como también tendrá reuniones de intercambio con sectores empresariales y de cooperación.

La delegación cubana visitará los municipios valencianos de Buñol y Sagunto quienes mantienen vínculos estrechos con Cuba desde hace años a través de diversas vías y será recibida por las autoridades locales.

Por su parte, la solidaridad valenciana contra el bloqueo se reunirá con el embajador para intercambiar sobre la actualidad de la isla y analizar las acciones solidarias para luchar contra la política coercitiva y unilateral que es el bloqueo de EEUU a Cuba, que limita el desarrollo económico y que viola los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano. La actividad en Valencia será el jueves 21 de abril a las 19’30 h en la Societat Cultural El Micalet (C/ de Guillem de Castro, 73 – València), y en Alicante será el domingo 24 de abril en la sede del PCPV-PCE (C/ Pintor Murillo, 37) a las 11’00 h de la mañana. En ambos eventos participarán representantes de organizaciones sindicales, políticas y asociaciones de amistad con Cuba.

Existe una amplia historia de vínculos solidarios entre los pueblos cubano y valenciano en múltiples ámbitos, que tuvo su reflejo en la aprobación en julio de 2020 la Proposición No de Ley (PNL), firmada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Compromís y Unides Podem, sobre los 500 años de la Fundación de La Habana, José Martí y la condena del bloqueo de EEUU a la República de Cuba.

 

 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista