Durante su estancia sostendrá encuentros institucionales y reuniones empresariales y participará en actos de la solidaridad con la isla y contra el bloqueo de EEUU.


Encuentros solidarios con el embajador de Cuba Marcelino Medina en la Comunitat Valenciana: 21 en València y 24 en Alicante

El embajador de Cuba, Marcelino Medina González, visitará la Comunitat Valenciana en el mes de abril para desarrollar un amplio e intenso programa de actividades. En su agenda se incluyen reuniones institucionales para intercambiar sobre temas de interés común, y será recibido por el President de la Generalitat Ximo Puig y otras autoridades de valencianas.

El embajador también sostendrá encuentros con fuerzas políticas, sindicales, asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes en València, así como también tendrá reuniones de intercambio con sectores empresariales y de cooperación.

La delegación cubana visitará los municipios valencianos de Buñol y Sagunto quienes mantienen vínculos estrechos con Cuba desde hace años a través de diversas vías y será recibida por las autoridades locales.

Por su parte, la solidaridad valenciana contra el bloqueo se reunirá con el embajador para intercambiar sobre la actualidad de la isla y analizar las acciones solidarias para luchar contra la política coercitiva y unilateral que es el bloqueo de EEUU a Cuba, que limita el desarrollo económico y que viola los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano. La actividad en Valencia será el jueves 21 de abril a las 19’30 h en la Societat Cultural El Micalet (C/ de Guillem de Castro, 73 – València), y en Alicante será el domingo 24 de abril en la sede del PCPV-PCE (C/ Pintor Murillo, 37) a las 11’00 h de la mañana. En ambos eventos participarán representantes de organizaciones sindicales, políticas y asociaciones de amistad con Cuba.

Existe una amplia historia de vínculos solidarios entre los pueblos cubano y valenciano en múltiples ámbitos, que tuvo su reflejo en la aprobación en julio de 2020 la Proposición No de Ley (PNL), firmada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Compromís y Unides Podem, sobre los 500 años de la Fundación de La Habana, José Martí y la condena del bloqueo de EEUU a la República de Cuba.

 

 

Solidaridad
Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.-...
Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en Madrid.-...
Camaradas, la situación en Cuba es extremadamente delicada. El impacto de un rayo el viernes por la tarde en uno de los mayores depósitos de combustible del país, en la base de Supertanqueros de Matanzas, ha provocado un incendio...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
La Revista