Aline Pérez Neri, corresponsal de Cubainformación en México.- Los días 14 y 15 de mayo se celebrará en México el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.


Organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, este evento espera a más de 500 delegados y delegadas de todo el territorio nacional, entre representantes de sus Comités Estatales, de las más de 250 organizaciones políticas y sociales adherentes, colectivos, y de personas en lo individual, que tienen a la isla como ejemplo de que un mundo mejor y más justo es posible.

Los trabajos previos comenzaron con un recorrido de la especialista de América Latina por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Idania Ramos Carmona, quien recorrió varias provincias.

La delegación cubana que acompañará este XXVI Encuentro de Solidaridad en México está compuesta por el Héroe de la República de Cuba y Coordinador de los CDR’s Gerardo Hernández Nordelo, el Dr. Miguel Barnet, Presidente Honorario de la Unión Nacional de Ecritores y artistas de Cuba, la Dra. Aleida Guevara, Alergóloga Pediátra, Yusuam Palacios Ortega Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, el Director de la Biblioteca nacional de Cuba Dr. Omar Valiño y la Vicepresidenta Primera del ICAP Noemí Rabaza, quienes impartirán Conferencias Magistrales sobre la actualidad de Cuba, la guerra cultural y la importancia de la juventud en la continuidad del proceso revolucionario.

El evento estará acompañado también por el Embajador de Cuba en México Marcos Rodríguez Costa y cuerpo diplomático, además de Embajadores y representantes de las Embajadas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, la República Árabe Saharaui Democrática, entre otras.

Se rendirá homenaje a Antonio del Conde “El Cuate”, dueño del yate Granma, historia viva y parte del triunfo de la Revolución Cubana.

Solidaridad
Cuba en Resumen.- Donación de insumos médicos por amigos palestinos, jordanos y cubanos residentes en Jordania....
Prensa Latina - Video: TV Cubana.- La Jornada por Cuba convocada en ciudades belgas del 18 al 21 de mayo comenzó hoy en Bruselas con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del bloqueo estadounidense y de las agresiones contra la isla....
The Black Alliance for Peace.- El hecho de que Estados Unidos no respete la soberanía de las naciones de la región y su decisión de excluir estados de la Cumbre lo descalifica para ser un anfitrión creíble. Foto: Ou...
Lo último
Sin restos de cordura
Es la poesía el modo para acercarnos al amor diverso, a ese que se deja la piel por los sentimientos, a pesar del dolor, las negativas, las miradas cuestionadoras y los abismales silencios. Alma Mater (Ilustración: Vilela Valentin Art)....
Ver / Leer más
La Columna
Rectificación parcial de Washington
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, est...
La Revista