Imagen: Ena Elsa Velázquez / Twitter. Video: TV Cubana.


Cubadebate

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reunió este lunes con su homóloga de Sudáfrica, Angie Motshekga, como parte de las actividades asociadas al Fórum Mundial de Educación, que sesionará hasta este 25 de mayo en Londres, Reino Unido.

A través de Twitter, Velázquez Cobiella informó que en el intercambio, evaluaron el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional.

“Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional”, escribió la titular cubana.

Asimismo, Velázquez Cobiella también se reunió con su par de Djibouti, e intercambiaron sobre la Educación Especial y las posibilidades de colaboración en la preparación del personal docente en esa área.

El Foro Mundial de Educación sesiona desde este 22 de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 25, y cuenta con la asistencia de más de 110 ministros.

Según la Cancillería de la isla, en su intervención en el Foro, la ministra de Educación compartirá las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.

El programa del evento incluye debates sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.

(Con información de ACN)

Solidaridad
Canal Caribe.- Las Colmenas Bolivarianas constituyen proyectos integrales que forman las actitudes y talentos artísticos de niñas y niños de todas las edades con la cooperación de Cuba. Nuestra corresponsal en Venezuela, A...
Cuba llevó a Ecuador anteriormente el método de alfabetización Yo, sí puedo, entre otras áreas de trabajo conjunto. Foto: Juventud Rebelde....
Juan Carlos Dupuy Núñez, primer jefe del contingente médico Henry Reeve. Foto: José Llamos Camejo....
Lo último
La Columna
Cuestión de tamaño
Rosa Miriam Elizalde - Cubaperiodistas.- Es cuestión de tamaño, pero depende de la vara con que se mida. En conferencia de prensa en el Departamento de Estado la semana pasada, el vocero Ned Price se ha largado una gran perorata contra ...
La Revista