La Habana, 24 may (ACN) Profesionales de la salud de Cuba prestarán servicios de manera permanente en Barbados, gracias a un acuerdo de cooperación suscrito este lunes entre los Ministerios de Salud de ambas naciones.


Según la Agencia Prensa Latina, las autoridades barbadenses mostraron interés en fomentar la colaboración a partir de la labor desarrollada en el país por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Dicho convenio establece la presencia permanente de una brigada cubana, que esté integrada por médicos especialistas en diversas áreas, personal de enfermería y de laboratorio.

La secretaria permanente del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Janet Phillips; y el embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, rubricaron el Acuerdo de Cooperación bilateral en representación de ambos gobiernos.

En 2020, 126 especialistas cubanos arribaron a Barbados para apoyar en el control de la pandemia, por lo cual fueron reconocidos con el Premio Humanitario concedido en ocasión del Día de los Héroes en 2022.

Lo último
La Columna
La Revista