Cubainformación.- En la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, fue cargado, este sábado 28 de mayo, un contendor de 40 pies con material sanitario con destino a Cuba, por un valor de 250 mil euros.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Esta iniciativa ha sido liderada por la ONGD local Alkaria, y la han desarrollado las organizaciones solidarias Mollet amb Cuba, Hermanamiento Nou Barris-El Cerro y el Comité de Solidaridad con América Central del Prat, con el apoyo de la plataforma catalana Defensem Cuba. Ha sido apoyada también por los ayuntamientos de Santa Perpètua de Mogoda y L'Hospitalet de Llobregat.

Destacar que una parte importante del material, de gran calidad, fue donado por la Fundació Dr. Trueta.

Entre el material sanitario enviado, destacan elementos para geriatría, primeros auxilios y numerosas sillas de ruedas, que serán destinados, principalmente, a dos centros de adultos mayores del municipio habanero de San Miguel del Padrón.

Además de la militancia de las entidades citadas, en la carga estuvo Isabel García Ripoll, alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Neus García Ribas, regidora (concejala) de Cooperación Internacional de Santa Perpètua de Mogoda y Alfonso Casanova, Cónsul de Cuba en Barcelona.

Este envío es el quinto de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), siendo el tercero desde tierras catalanas. Las anteriores cargas fueron realizadas en Barcelona, San Fernando de Henares, Prat de Llobregat y Las Palmas de Gran Canaria.

Video: Gabi Lobo. Fotos: Gabi Lobo, Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, Mollet amb Cuba.

Cobertura completa de Cubainformación: Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba" (2022)

Noticia en Cubavisión Internacional

Noticia en Prensa Latina

Noticia en Cubadebate

Noticia en Trabajadores

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista