Ciego de Ávila, Cuba, 22 jun (Prensa Latina) El hospital Antonio Luaces de esta central provincia recibió hoy una donación de insumos médicos para pacientes pediátricos enviada por integrantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.


El directivo del circulo Camilo Cienfuegos, de la ciudad italiana de Novara, Gianluca Prada, fue el portador del donativo, quien por segunda ocasión e iniciativa propia tiende puentes de amistad con la institución sanitaria de Ciego de Ávila.

Gianluca hace más de 10 años integra el grupo solidario italiano con la isla, pues el círculo de Novara está hermanado con las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Este último donativo contiene bránulas, guantes quirúrgicos y otros importantes materiales deficitarios en el territorio, ya que anteriormente trajo mascarillas y medicamentos, como antibióticos y antinflamatorios , para ayudar a combatir la Covid-19.

Ingeniero mecánico de aviación, Geanluca está casado desde 2006 con la avileña, Dianelys Silvestre quien labora en la aerolínea BLUE PANORAMA, y ambos afirma que estas donaciones solidarias es su pequeña contribución a la Revolución y al pueblo cubano.

Manifestó que continuará ayudando al sistema de salud avileño, “pues Cuba, y en particular Ciego de Ávila, forman parte de mi corazón”, dijo.

El director del hospital, Doctor Alberto Moronta, agradeció el gesto altruista de los amigos italianos, y dijo, que además, de resolver necesidades de materiales, está lleno de sensibilidad por ayudar a mejorar la calidad de vida de niños en estado grave o en espera de intervenciones quirúrgicas.

“El valor monetario queda pequeño ente el valor sentimental y humanista de lo que recibimos hoy, pues sin dudas repercutirá en la calidad de vida de los pacientes pediátricos hoy ingresados en nuestro hospital”, expresó.

Solidaridad
Cuba y Puerto Rico siempre han tenido excelentes relaciones diplomáticas.Foto: Prensa Latina....
Díaz-Canel intercambia con activistas norteamericanos. Foto: Prensa Latina....
Rincón Cubano Granma, entidad de solidaridad con la Revolución cubana en Torrelavega (Cantabria), ha lanzado un llamamiento para incorporar voluntariado a sus fiestas de agosto. En una nota publicada, se lee: "¡Colabora con e...
Lo último
La Columna
La vida cerebral en hitos y percentiles
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- Al ensamble de neuronas interconectadas que llamamos cerebro —urdido entre sustancias resbaladizas—le han descifrado nuevas incógnitas: por primera vez pued...
Pereceremos
Gerardo Moyá Noguera*.- El pueblo cubano y su gobierno siempre junto al pueblo y con el pueblo. Ahí está el " quid de la cuestión" de la solidaridad de todos los cubanos de bien, tanto en el interior como en el e...
La Revista