Ciego de Ávila, Cuba, 22 jun (Prensa Latina) El hospital Antonio Luaces de esta central provincia recibió hoy una donación de insumos médicos para pacientes pediátricos enviada por integrantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.


El directivo del circulo Camilo Cienfuegos, de la ciudad italiana de Novara, Gianluca Prada, fue el portador del donativo, quien por segunda ocasión e iniciativa propia tiende puentes de amistad con la institución sanitaria de Ciego de Ávila.

Gianluca hace más de 10 años integra el grupo solidario italiano con la isla, pues el círculo de Novara está hermanado con las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Este último donativo contiene bránulas, guantes quirúrgicos y otros importantes materiales deficitarios en el territorio, ya que anteriormente trajo mascarillas y medicamentos, como antibióticos y antinflamatorios , para ayudar a combatir la Covid-19.

Ingeniero mecánico de aviación, Geanluca está casado desde 2006 con la avileña, Dianelys Silvestre quien labora en la aerolínea BLUE PANORAMA, y ambos afirma que estas donaciones solidarias es su pequeña contribución a la Revolución y al pueblo cubano.

Manifestó que continuará ayudando al sistema de salud avileño, “pues Cuba, y en particular Ciego de Ávila, forman parte de mi corazón”, dijo.

El director del hospital, Doctor Alberto Moronta, agradeció el gesto altruista de los amigos italianos, y dijo, que además, de resolver necesidades de materiales, está lleno de sensibilidad por ayudar a mejorar la calidad de vida de niños en estado grave o en espera de intervenciones quirúrgicas.

“El valor monetario queda pequeño ente el valor sentimental y humanista de lo que recibimos hoy, pues sin dudas repercutirá en la calidad de vida de los pacientes pediátricos hoy ingresados en nuestro hospital”, expresó.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista