Canal Caribe.- Un donativo de ómnibus llegó este viernes a La Habana procedente de Bélgica. Parte de ellos están destinados al servicio de transporte público de la capital y el resto se pondrá a disposición del Ministerio de Cultura MINCULT. Un acto de solidaridad del país europeo con Cuba.


Llega a La Habana nuevo donativo de ómnibus para reforzar la transportación en la ciudad

Oscar Figueredo Reinaldo

Cubadebate

Un nuevo lote de ómnibus será incorporado al servicio de transporte en La Habana, tras el arribo de un donativo de carros a la ciudad. Los vehículos, procedente de Bélgica, serán sometidos a revisión técnica.

“Se trata de 29 ómnibus, 20 para la Empresa de Transporte de La Habana y 9 para el Ministerio de Cultura. Los carros serán destinados a la terminal de Mulgoba para reforzar las rutas de P12, P16 y P13 y de esta forma mejorar el servicio por el corredor de Boyeros”, dijo Lauger Medina Suárez, director de planeamiento de la Dirección General de Transporte de La Habana.

Añadió que se tratan de ómnibus de segunda mano pero que están en buenas condiciones para entrar en operación.

Medina Suárez destacó que los vehículos articulados tienen una capacidad alrededor de 120 a 160 personas y los rígidos de 60 a 100, y agregó que de acuerdo a la programación de la terminal, pudieran transportar y beneficiar a cerca de 32 mil pasajeros diarios.

En la actualidad, La Habana está viviendo una de las situaciones más críticas con el transporte, al contar solamente con un 39% de Coeficiente de Disponibilidad Técnica, según informaciones del gobierno en la ciudad.

 
Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista