En este país del océano Índico hay 16 doctores cubanos. Foto: Prensa Latina.


Cubadebate

Un nuevo grupo de 12 médicos cubanos llegó  a Maldivas para prestar sus servicios solidarios en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre los ministerios de Salud de ambos países el año pasado.

Las dos naciones insulares firmaron en La Habana en diciembre del año pasado un convenio para la ampliación de la colaboración médica bilateral y el rápido envío a Maldivas de una brigada médica cubana.

Los galenos cubanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Velana por el ministro de Estado de Salud, doctor Sha Abdulla Mahir; y por el embajador de Cuba, Andrés González junto a miembros del grupo de Amistad con Cuba, formado recientemente en el Parlamento maldivo; y Shiuneen Rasheed, subsecretaria de la Cancillería.

También, la brigada médica cubana fue acogida por el ministro de Salud de Maldivas, Ahmed Naseem, en la sede de esa cartera.

Durante el encuentro Naseem intercambió opiniones con los profesionales de la Salud de Cuba sobre el proceso de su instalación y la logística, así como el inicio inmediato de sus funciones.

En este país del océano Índico hay 16 doctores cubanos y la cifra de estos y enfermeras aumentará próximamente, señaló a Prensa Latina el embajador González.

La misión de médicos cubanos prestará sus servicios de forma inmediata en varios lugares de Maldivas, entre estos los más distantes, apuntó el diplomático del país caribeño.

(Con información de Prensa Latina)

 

Canciller cubano elogia brigada médica en Argelia

La Habana, 4 jul (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, se reunió en Argelia con representantes de la brigada médica y diplomáticos cubanos que laboran en esa nación africana.

El canciller destacó la labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino, en un intercambio donde se dialogó sobre el empeño creativo de nuestro pueblo para vencer obstáculos y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Rodríguez Parrilla representará este martes a Cuba en los actos por la celebración del aniversario 60 de la independencia de Argelia, ocasión que calificó en la red social de "festejos por memorable fecha, y oportunidad para continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad entre ambos países.

 

El 23 de mayo de 1963 marcó el inicio de la cooperación médica cubana en el exterior con la salida de los primeros 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud hacia la República Argelina Democrática y Popular.

Con anterioridad el canciller visitó varios países africanos: Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenia, donde consolidó los lazos de hermandad entre esas naciones y Cuba, con una agenda que incluyó conversaciones al más alto nivel y constató las oportunidades de colaboración bilateral.

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista