El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) hace un llamamiento a secundar las concentraciones solidarias con Cuba, programadas para estos días, en apoyo a la Revolución, en ciudades como Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.


Actos en los próximos días:

Madrid, sábado 9 y lunes 11 de julio: concentraciones en apoyo a la Embajada de Cuba

Frente al Consulado de Cuba en Barcelona dos actos de reafirmación revolucionaria: domingo 10 y lunes 11 de julio

"Médicos y no bombas. Abajo el bloqueo": concentración de apoyo a Cuba Socialista en Las Palmas de Gran Canaria, 11 de julio

15 de julio: Fiesta de apoyo a Cuba en Málaga

 

Nueva victoria del pueblo cubano

Comunicado del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba)

Las organizaciones del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) reafirmamos este 11 de julio, y todos los días del año, nuestra inquebrantable solidaridad con Cuba y su revolución. En estos días, la contrarrevolución cubana se apresta a perpetrar la enésima campaña de desestabilización con la isla revolucionaria, auspiciada por los gobiernos capitalistas, con el norteamericano en primer lugar, y difundida masivamente por las multinacionales de la información.

Esta intentona golpista, sin respaldo serio alguno dentro y fuera de Cuba, será de nuevo contundentemente derrotada por el pueblo cubano como ya ocurriera el año anterior. Pero contará con el respaldo mediático de siempre, que de nuevo presentará a la isla como un régimen dictatorial, empeñado en sostener un estado fallido, necesitado de ayuda humanitaria urgente y, en última instancia, de una intervención militar exterior, que los mercenarios políticos anticubanos solicitarán a la desesperada, en vista de su enésimo fracaso.

Estos mismos medios muy escasamente mencionan el brutal bloqueo que, desde hace ya más de 60 años, sufre Cuba por parte norteamericana y cuando lo hacen es para distorsionarlo y minimizarlo. Se trata de una agresión criminal, junto con otras muchas, que ya le ha costado al pueblo cubano más de un billón castellano de dólares a precios actuales, y que todos los años es condenado con absoluta contundencia por la Asamblea General de la ONU, dejando a los respectivos gobiernos estadounidenses solos, o en compañía de sus colonias políticas como el régimen ucraniano o el estado de Israel, y desnudos en su atrocidad contra el pueblo cubano.

También pasan de puntillas sobre las conquistas sociales que ha logrado Cuba con su revolución; sus inmejorables índices sociales, respaldados por la propia ONU, y sus avances en participación popular, sobre todo en procesos político sociales como el código de las familias, que entre otras conquistas ha logrado una muy avanzada equiparación de derechos entre hombres y mujeres en la isla revolucionaria.

El ejemplo más claro de esta manipulación es el tratamiento mediático sobre el control de la pandemia de coronavirus en Cuba. Frente a desastres humanitarios, como el sufrido por Estados Unidos, la Revolución Cubana ha garantizado el control de la enfermedad y la inmunización con sus propias vacunas de casi toda la población. Los bajos índices comparativos de mortalidad así lo demuestran; todo ello en medio de un recrudecimiento criminal del bloqueo yanqui, en plena pandemia, sumado a las más de 240 medidas de bloqueo impuestas por la Administración Trump y vigentes durante el gobierno yanqui actual.

Sobre la Revolución Cubana se cierne una enorme cortina de mentiras; para silenciar las conquistas sociales y políticas de su pueblo y para ocultar o blanquear, en su caso, los brutales ataques que recibe por esta misma razón. Conquistas sociales que Cuba comparte solidariamente con otros pueblos, especialmente en países pobres, en terrenos como la sanidad y la educación, entre otros muchos.

Por estas razones las organizaciones del MESC incrementaremos nuestras acciones de solidaridad con Cuba; redoblando las campañas de lucha contra el bloqueo inhumano y genocida que sufre su pueblo y de apoyo material y político que llevamos a cabo constantemente en su favor. Hacemos un llamamiento a la unidad; a secundar las actividades solidarias con Cuba, programadas para estos días, y a la participación al XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba que se celebrará en Sagunto los días 14, 15 y 16 de octubre de este año.

La agresión contra Cuba es en razón de que representa una alternativa real de lucha con éxito contra la barbarie capitalista. No tiene nada que ver con la democracia o los DDHH que son constantemente pisoteados en los mismos países que dicen defenderlos. Por esta razón nuestra solidaridad con la Revolución Cubana y su pueblo es indestructible. Nos necesitan a nosotros tanto como nosotros a  ellos, porque son la esperanza de la humanidad.

¡Viva Cuba socialista y abajo la contrarrevolución mercenaria! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista