Prensa Latina.- La Sociedad de la Cruz Roja de China donó hoy 150 mil dólares a su par cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio en la occidental provincia de Matanzas.


El embajador del país asiático en Cuba, Ma Hui, destacó el heroísmo del Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la nación antillana en la lucha para apagar el siniestro; y extendió sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el fuego.

El diplomático subrayó los gestos solidarios de los gobiernos de México y Venezuela al aportar equipos técnicos y personal calificado para enfrentar el incendio de gran magnitud.

La subdirectora de la Cruz Roja Cubana, Susana Llovet, agradeció la donación y resaltó que la institución china también apoyó al sistema de salud nacional con camas de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y medicamentos.

Asimismo, Llovet puntualizó que la Cruz Roja China aportó a los bomberos de la isla casas de campaña y equipamiento personal y colectivo.

La viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, enfatizó en que las condolencias del presidente chino Xi Jinping fueron de las primeras en llegar a Cuba tras conocerse el incendio en la zona industrial matancera.

Rivas señaló que el donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones existentes entre Beijing y La Habana; y es una muestra de apoyo que la isla “valora altamente”.

Solidaridad
Cubainformación.- Han llegado a varias escuelas de La Habana y Villa Clara donaciones del proyecto "Un botiquín para tu escuela", de la Asociación Cubano Canaria Sal y Caña de Lanzarote....
Cubainformación.- La Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí, organizadora del XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba que se celebrará los días 14 a 16 de octubre en el Puerto de Sagunto, ...
Cubainformación.- El Partido Comunista de España (PCE) celebró su fiesta anual este fin de semana del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid, en su edici&oacut...
Lo último
La Columna
Cuba, lo que trajo el Ciclón
CUBA No Es Miami.- No te lo puedes perder... #cubanoesmiami llega con "lo que trajo el CICLON para #Cuba", parte I. Imperdible... rabia, impotencia, frustración y orgullo... a controlar nuestras emociones! No te lo pierdas! Ah! Y no ...
La Revista