Envía la República Bolivariana a Cuba cargamento con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo para apoyar ante los destrozos causados por el Huracán Ian.


Caracas, 2 oct (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Venezuela envió hoy a Cuba vía marítima donativos para la recuperación tras los daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente del país, que provocó grandes perjuicios en la infraestructura y agricultura.

En su cuenta en Twitter la Oficina Comercial de la embajada de La Habana en esta capital informó que los buques transportan alimentos, láminas para techo y material eléctrico.

“Gracias, (Nicolás) Maduro. ¡Viva la amistad Cuba-Venezuela!”, indicó el tuit.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, señaló la víspera que el cargamento de la República Bolivariana cuenta con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada del lunes último con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños todavía por cuantificar en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.

El presidente Miguel Díaz-Canel constató las afectaciones ocasionadas en los territorios afectados, se reunió con las autoridades locales y dialogó con la población, a la cual le trasmitió la confianza de que el Gobierno realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

 

Dos buques venezolanos zarparon hacia Cuba con ayuda humanitaria

Cubadebate

Dos buques venezolanos, las motonaves Carmita y Karola Sky, zarparon este domingo del puerto de La Guaira con los primeros envíos de ayuda humanitaria de esa nación para apoyar la recuperación en Cuba  luego del paso del huracán Ian.

Los dos buques transportan 400 000 módulos de alimentos, medio centenar de transformadores eléctricos, cables conductores, y más de 22 000 metros cuadrados de láminas de zinc.

El capitán del Carmita, Jorge Coello Valladares, dijo a Granma que el viaje a Cuba durará seis días y medio.

(Con información de Granma)

Solidaridad
El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a las 60 organizaciones de la solidaridad con la Isla en el Estado español, ha emitido el siguiente comunicado este 25 de noviembre, cuando se cumplen seis años de la desa...
Cubainformación.- En Barcelona se celebró, este 24 de noviembre, un "tierno y emotivo acto de homenaje a Fidel", en palabras de Ana Posada, miembro de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí...
Cubainformación.- "Cuba Rural fotografía" es un proyecto de cooperación llevado a cabo con 90 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, del semi-internado "Abel Santa María Cuadrado", y...
Lo último
La Columna
¿Cuál será el próximo?
Gerardo Moyá Noguera*.- Ahora toca Rusia. Según un periódico local el parlamento europeo ha declarado a Rusia estado patrocinador del terrorismo, pero eso sí, de forma simbólica y no vinculante. Fue la administraci&...
La Revista