Cubainformación.- El próximo viernes 7 de octubre, Badalona realizará, como cada año, un homenaje al Che Guevara, cuando se cumplen 55 años del asesinato del revolucionario argentino. El acto tendrá lugar en la plaza del Che de Badalona (Metro L10 La Salud) a las 19:00 horas. Después de las intervenciones de organizaciones sociales, habrá una actuación musical a cargo del cantautor Enric Hernàiz, así como una ofrenda floral.


Como cada año, desde 1997, diversas entidades badalonesas, a través de la Comisión del Che Guevara de Badalona, ​​realizarán un homenaje a Ernesto Che Guevara, el guerrillero argentino asesinado en Bolivia en 1967.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto para recordar la figura del Che y la tradicional ofrenda floral de entidades y organizaciones de la ciudad al monumento que hay en la Plaza de su nombre en Badalona, ​​en el barrio de la Salud.

También se contará con una actuación musical a cargo del cantautor Enric Hernàiz.

La Comisión del Che Guevara de Badalona está formada por una treintena de entidades, entre ellas el Casal de Amistad con Cuba de Badalona, ​​varias asociaciones de vecinos y vecinas, así como entidades sociales y partidos.

Tfn. Contacto Anna Ruiz 647924811

 

NOTA DE PREMSA ACTE  HOMENATGE AL CHE 2022

CASAL D'AMISTAT AMB CUBA DE BADALONA

El proper divendres 7 d'octubre Badalona realitzarà un homenatge al Che Guevara

-Aquest any es compleixen 55 anys de l'assassinat del revolucionari argentí.

-L'acte tindrà lloc a la plaça del Che de Badalona (Metro L10 La Salut) a les 19:00 h. I haurà parlaments, actuació musical a càrrec del cantautor Enric Hernàiz  i ofrena floral.

Com cada any, des de 1997, diverses  entitats badalonines, a través de la Comissió del Che Guevara de Badalona, realitzaran un homenatge a Ernesto Che Guevara, el guerriller argentí assassinat a Bolívia l'any 1967.

L'acte consistirà en la lectura d'un manifest per recordar la figura del Che i la tradicional ofrena floral d'entitats i organitzacions de la ciutat al monument que hi ha a la Plaça del seu nom a Badalona, al barri de la Salut.

També comptarem amb l'actuació del cantautor Enric Hernàiz

La Comissió del Che Guevara de Badalona està formada per una trentena d'entitats, entre elles el Casal d'Amistat amb Cuba de Badalona, diverses associacions de veïns i veïnes, així com entitats socials i partits.

Tfn. Contacte Anna Ruiz 647 924 811

VISITA LA WEB DEL CASAL D'AMISTAT AMB CUBA DE BADALONA: http://badalonacuba.cat/

Solidaridad
El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a las 60 organizaciones de la solidaridad con la Isla en el Estado español, ha emitido el siguiente comunicado este 25 de noviembre, cuando se cumplen seis años de la desa...
Cubainformación.- En Barcelona se celebró, este 24 de noviembre, un "tierno y emotivo acto de homenaje a Fidel", en palabras de Ana Posada, miembro de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí...
Cubainformación.- "Cuba Rural fotografía" es un proyecto de cooperación llevado a cabo con 90 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, del semi-internado "Abel Santa María Cuadrado", y...
Lo último
La Columna
¿Cuál será el próximo?
Gerardo Moyá Noguera*.- Ahora toca Rusia. Según un periódico local el parlamento europeo ha declarado a Rusia estado patrocinador del terrorismo, pero eso sí, de forma simbólica y no vinculante. Fue la administraci&...
La Revista