Cubainformación.- "Actualidad del intervencionismo de EEUU contra Cuba" es el título de la conferencia que dará Elier Ramírez en Alicante el próximo 20 de octubre jueves a las 19.30 hores en la Sala "Miguel Hernández" de la Sede Universitaria de Alicante.


La dirección es: Avda. Ramón i Cajal, 4. Alacant.

Elier Ramírez, investigador y doctor en Ciencias Históricas, es subdirector del Centro Fidel Castro de La Habana y diputado de la Asamblea Nacional de Cuba.

Coautor de los libros El autonomismo en las horas cruciales de la nación cubana (Editorial de Ciencias Sociales, 2008) y De la confrontación a los intentos de «normalización». La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2011 y 2014).

Pertenece al Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba y al Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Políticas. Es miembro concurrente de la Academia de Historia de Cuba.

Integra los consejos editoriales de las Revistas Contexto Latinoamericano y Cuba Socialista. Pertenece al capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio La Lisa.

Le fue otorgada por la presidencia de la UPEC la distinción Félix Elmuza y el sello por el 500 aniversario de la ciudad en el 2019. Fue miembro de comisión redactora de la nueva constitución de la República.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista