Desde Cubainformación TV enviamos un agradecimiento muy especial al equipo de Siempre con Cuba y del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), en especial a Tamara Velázquez, su directora de Comunicación, por este trabajo sobre los 15 años de nuestro medio. En la fotografía, el reconocimiento a Cubainformación del ICAP y del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) durante el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, el 16 de octubre de 2022.


Cubainformación: 15 años venciendo el bloqueo mediático

Como iniciativa del equipo de medios de comunicación de la asociación vasca de amistad con Cuba (Euskadi-Cuba), el medio ve la luz el primero de mayo de 2007 y desde el comienzo surgen con la vocación de ser una herramienta global para todo el movimiento de solidaridad con la Revolución cubana y no un órgano de expresión de alguna asociación concreta.

Asentada en Bilbao, con una historia que amerita ser contada, se teje por el trabajo de muchos hombres y mujeres que hacen de su labor un compromiso con el pueblo cubano.

El proyecto fue creado con esfuerzos y recursos propios, conocimientos, aptitudes y militancia al servir al el proyecto fue creado esfuerzos y recursos propios, conocimientos, aptitudes y militancia al servicio de las centenares de organizaciones solidarias con Cuba en el mundo, así como al servicio de la migración cubana que mantiene posiciones patrióticas, revolucionarias, que se siente también víctima de la manipulación informativa y que quiere hacerle frente.

El coordinador de la plataforma es José Manzaneda periodista, realizador y sobretodo un gran amigo de Cuba. A lo largo de estos quince años Cuba información se ha convertido en una brecha en el bloqueo mediático a Cuba tal y como indica su eslogan.

El medio está basado en cuatro soportes, televisión por internet, radio, revista en papel y web de noticias.

Recientemente la plataforma participó en el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, donde dialogaron sobre sus experiencias en el enfrentamiento a la guerra mediática contra la Isla y recibieron el homenaje del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, en reconocimieto al trabajo realizado durante estos 15 años.

El equipo de Cubainformación trabaja para hacer más visibles los logros de Cuba en materia social, que los medios internacionales censuran y sobre todo para ofrecer argumentos informativos que pongan patas arriba las constantes mentiras y tergiversación que aquellos divulgan en su objetivo de demonizar el proceso socialista cubano.

También compartimos un podcast realizado por nuestro equipo, en el que José Manzaneda comparte algunas reflexiones sobre el término “terrorismo mediático”.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista