Cubainformación.- En Barcelona se celebró, este 24 de noviembre, un "tierno y emotivo acto de homenaje a Fidel", en palabras de Ana Posada, miembro de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, entidad organizadora, junto a la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, del citado acto, bajo el título "En memòria de Fidel Castro. Llegat i memòria". En la red social Twitter, la citada Asociación indicó que "cada pronunciamiento estremeció hasta sacar lo más sensible que nos identifica con Fidel y nos acercó mucho más a su luz, que perdura".


Fidel vive en el pueblo: una crónica desde Barcelona

Defensem Cuba

Ayer en Barcelona se rindió sentido homenaje a Fidel Castro en el V aniversario de su desaparición física.

Desde Defensem Cuba y la Asociación de Cubanos en Barcelona José Martí, se ha querido conmemorar a Fidel y a su legado, a las ideas revolucionarias de quién puso a la práctica el pensamiento de Martí.

De manera coral se compartieron reflexiones de Fidel, con total vigencia y clarividencia, sobre la solidaridad, la educación, la salud, la cultura… y recordando y poniendo en valor sus reflexiones sobre el bloqueo y los flujos migratorios.

Se palpó en la sala el orgullo de ser cuban@ y de acompañar la Revolución.

Acompañaron el acto el dúo chileno formado por los compañeros Tami y Oscar que con su música contribuyeron a generar ese clima de sincera emotividad.

La última parte de la actividad consistió en una tribuna abierta donde amig@s de Cuba han explicado de manera personal, anécdotas, recuerdos y su vinculación con la figura de Fidel.

Se cierra el acto con las francas y conmovedoras palabras de Martin Bazurco Osorio Cónsul General de la República Plurinacional de Bolivia y con el renovado compromiso colectivo  de preservar el legado de Fidel y la soberanía de Cuba.

 

 


Un video de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí:

 

Solidaridad
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, fue recibido en la tarde de este lunes por el primer secretario del Comité Central del Partido y pr...
Lo último
La Columna
La Revista