Cubainformación.- En Barcelona se celebró, este 24 de noviembre, un "tierno y emotivo acto de homenaje a Fidel", en palabras de Ana Posada, miembro de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, entidad organizadora, junto a la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, del citado acto, bajo el título "En memòria de Fidel Castro. Llegat i memòria". En la red social Twitter, la citada Asociación indicó que "cada pronunciamiento estremeció hasta sacar lo más sensible que nos identifica con Fidel y nos acercó mucho más a su luz, que perdura".


Fidel vive en el pueblo: una crónica desde Barcelona

Defensem Cuba

Ayer en Barcelona se rindió sentido homenaje a Fidel Castro en el V aniversario de su desaparición física.

Desde Defensem Cuba y la Asociación de Cubanos en Barcelona José Martí, se ha querido conmemorar a Fidel y a su legado, a las ideas revolucionarias de quién puso a la práctica el pensamiento de Martí.

De manera coral se compartieron reflexiones de Fidel, con total vigencia y clarividencia, sobre la solidaridad, la educación, la salud, la cultura… y recordando y poniendo en valor sus reflexiones sobre el bloqueo y los flujos migratorios.

Se palpó en la sala el orgullo de ser cuban@ y de acompañar la Revolución.

Acompañaron el acto el dúo chileno formado por los compañeros Tami y Oscar que con su música contribuyeron a generar ese clima de sincera emotividad.

La última parte de la actividad consistió en una tribuna abierta donde amig@s de Cuba han explicado de manera personal, anécdotas, recuerdos y su vinculación con la figura de Fidel.

Se cierra el acto con las francas y conmovedoras palabras de Martin Bazurco Osorio Cónsul General de la República Plurinacional de Bolivia y con el renovado compromiso colectivo  de preservar el legado de Fidel y la soberanía de Cuba.

 

 


Un video de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí:

 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista