Cubainformación.- Durante el mes de noviembre, una brigada de solidaridad, organizada por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y compuesta por 21 personas, participó en diferentes actividades en Cuba. El objetivo, en palabras de Teresa Pantoja, una de sus integrantes, era "conocer de cerca las afectaciones, en la actualidad, del criminal bloqueo que EEUU mantiene contra Cuba Socialista desde hace mas de seis décadas".


La brigada recorrió el país, visitando centros educativos, hospitales, museos y lugares de interés social y político, en los que recoger informaciones y contactos para el posterior trabajo solidario de lucha contra el bloqueo.

Además de las visitas, previstas en un programa consensuado con el Partido Comunista de Cuba, cada miembro de la brigada llevó una o dos maletas de 23 kgs., con medicamentos, material sanitario y material escolar. Más de 500 kgs. de solidaridad fueron transportados por los miembros de la brigada. Todas las maletas solidarias fueron entregadas al ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), que distribuyó el material, una parte a Pinar del Río, territorio afectado por el huracán Ian, y otra al Ministerio de Salud Pública, para su distribución en diferentes hospitales del país.

En la recogida de todo el material llevado a Cuba participaron diferentes organizaciones políticas y de solidaridad:  Nación Andaluza, Asociación de amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante, Asociación de Solidaridad Toledo-Cuba, STEPV, STICS, Intersindical Valenciana, Unió de Pobles Solidaris y PCPE, así como personas de forma individual.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista