La Habana, 7 dic (ACN) - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Alejandro Azcuy.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo un intercambio con la brigada médica y entrenadores deportivos cubanos que colaboran en Barbados


Según informó hoy el sitio de la Presidencia, también estuvieron presentes miembros del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en esa nación caribeña.

Al anochecer del pasado martes, en un teatro de la ciudad de Bridgetown, miembros de las brigadas de colaboración de la Salud y el Deporte, representantes de la Asociación de Amistad Barbados-Cuba y residentes cubanos dialogaron con Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por su esposa, Lis Cuesta Pereza, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y canciller, así como los titulares de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, entre otros miembros de la delegación que acompaña al mandatario en su gira por diversos países de la región.

En el encuentro también participaron el Héroe de la República de Cuba Fernández González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, que asistió junto a Díaz-Canel al homenaje de los jefes de Estado y Gobierno del CARICOM a las víctimas del atentado terrorista al avión de Cubana en 1976, entre las que estaba su padre.

El doctor Adrian Rodríguez, jefe de la brigada médica cubana en Barbados, explicó al Presidente el trabajo que realizan los 68 colaboradores (de ellos, 59 enfermeras) en los dos hospitales más importantes de Barbados.

“Las enfermeras se han ganado un profundo cariño en este país, me ha dicho la primera ministra Mia Amor Mottley”, comentó Díaz-Canel. “Y los médicos también”, añadió.

El mandatario felicitó al personal de la Salud por un trabajo que se ha ganado la admiración de todo un país, y que tiene sus antecedentes en la brigada médica del Contingente Henry Reeve que llegó en 2020 para trabajar en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

El entrenador José Hernández, que lidera la misión deportiva, explicó al Primer Secretario la labor de los siete técnicos que se encuentran en Barbados, a favor de la formación y desarrollo de atletas en tenis de mesa, natación, voleibol y otras disciplinas.

La colaboración en el sector ya dura 22 años, con buenos resultados deportivos y contribuyendo al bienestar de la población barbadense.

Al cerrar el intercambio, Díaz-Canel refirió que su estancia por el Caribe durante estos días ha sido un gran aprendizaje y algo muy conmovedor, al ver por sí mismo todo el cariño y admiración que profesan hacia Cuba los pueblos antillanos, y la importancia que le dan a la colaboración en salud, deporte y educación.

El Presidente aprovechó el encuentro para explicar los resultados de la visita oficial que realizó a este país, y que permitirá incrementar la colaboración bilateral en diferentes ámbitos.

También reseñó lo alcanzado en la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, donde se lograron acuerdos y se hicieron proyectos que contribuirán al bienestar de los pueblos de estas naciones.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista